provincia

Restablecido el suministro de agua en Navalón tras finalizar las obras de impermeabilización del depósito

Navalón recupera el suministro de agua potable tras las obras en el depósito municipal
Redacción | Martes 27 de enero de 2026

El Ayuntamiento ha restablecido desde este martes el suministro de agua potable en Navalón tras finalizar los trabajos de sellado e impermeabilización del depósito municipal, y ha anunciado nuevas obras de mejora para garantizar la seguridad, la calidad del servicio y la protección de las instalaciones.



El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga ha restablecido desde este martes el servicio de abastecimiento de agua domiciliaria para consumo humano en el núcleo de Navalón, una vez concluidos los trabajos previos de sellado e impermeabilización en el interior del depósito municipal.

El corte del suministro se produjo para poder acometer las labores necesarias para reparar las filtraciones detectadas en el depósito, provocadas por pequeñas fisuras y el desprendimiento parcial de las láminas del revestimiento interior de PVC. Finalizadas estas actuaciones, el agua vuelve a llegar con normalidad a los domicilios de la localidad.

Desde el Ayuntamiento se ha anunciado, además, que se acometerán nuevas obras para mejorar de forma integral la infraestructura. Entre ellas, destaca la demolición de la actual caseta, que se encuentra en riesgo de colapso al estar construida sobre suelo arcilloso y carecer de cimentación adecuada. En su lugar se levantarán dos nuevas casetas: una destinada a la protección de tuberías y otra para la instalación de un nuevo sistema de automatización de la cloración del agua.

El proyecto contempla también la reparación de la cubierta del depósito, que será impermeabilizada mediante dos capas de revestimiento elástico con el objetivo de evitar la entrada de agua de lluvia. A estas actuaciones se sumará la ejecución de un nuevo acerado perimetral de hormigón impreso y la restitución y ampliación del vallado de seguridad en todo el entorno de ambos depósitos, con el fin de impedir el acceso de personas no autorizadas y evitar situaciones de riesgo, especialmente para menores.

Según el informe de la arquitecta municipal, el conjunto de las obras proyectadas supera los 35.600 euros, más IVA. Desde la Alcaldía se ha pedido disculpas a los vecinos y vecinas de Navalón por las molestias ocasionadas durante el periodo de corte del suministro y se ha agradecido públicamente su comprensión.

Asimismo, el Ayuntamiento ha querido reconocer la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, tanto por la puesta a disposición de una cisterna de agua potable durante las 24 horas del día como por la ayuda económica prestada para poder hacer frente a esta actuación esencial para la seguridad y el bienestar de la población.


TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas