Considerado uno de los concursos más relevantes del ámbito de la miel, los Global Honey Stars reúnen a productores de todo el mundo y cuentan con un jurado formado por catadores expertos y especialistas. El galardón reconoce el trabajo de esta empresa familiar, que desarrolla una producción artesanal y sostenible en la Alcarria conquense.
El gerente de la firma, Fernando, ha celebrado el premio destacando el valor de la apicultura tradicional y de los productos naturales de calidad. “Este reconocimiento es fruto del esmero que ponemos en cada gota de nuestra miel. Nos llena de orgullo representar a España y, en especial, a Cuenca, en un certamen tan prestigioso”, ha señalado.
Con este logro, la miel de tomillo elaborada en Canalejas del Arroyo se consolida como un referente internacional de excelencia, reforzando además la posición de España entre los principales productores de miel del mundo.
Una trayectoria de excelencia
Fundada en 2022, Arroyo de Miel trabaja con colmenas estantes, que no se trasladan para buscar floraciones, favoreciendo así la polinización y la prosperidad del entorno. En apenas cuatro años, la empresa ha sido reconocida en certámenes internacionales como Great Taste, Paris Honey Awards y London Honey Awards, además de concursos nacionales como Mieladictos.
En 2025 ya había logrado situarse en el top 10 mundial con otras variedades:
-
Miel de romero, medalla de platino en los Paris International Honey Awards y segunda mejor del mundo en los Global Honey Stars 2025.
-
Miel crema de romero, medalla de platino en los London Honey Awards y quinta mejor miel del mundo.
El nuevo triunfo en los Paris International Honey Awards y los Global Honey Stars 2026 culmina esta trayectoria al alzar a su miel de tomillo como la mejor del mundo en la categoría de mieles crudas cristalizadas.