El Ayuntamiento de Cuenca avanza en la planificación de su movilidad urbana con siete ofertas para redactar el PMUS y cuatro para la asistencia técnica del nuevo contrato de transporte, cuya adjudicación se prevé en los próximos meses.
El Ayuntamiento de Cuenca continúa dando pasos en la planificación de su modelo de movilidad con el proceso de licitación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y de la asistencia técnica para el nuevo contrato de transporte urbano. Así lo ha explicado el concejal de Tráfico y Movilidad, Héctor Serrano.
En relación al PMUS, Serrano ha señalado que se han presentado siete ofertas en la apertura de sobres, destacando la alta cualificación de los equipos técnicos participantes, formados por urbanistas e ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con experiencia reconocida en movilidad urbana. El edil ha mostrado su satisfacción por el nivel de las propuestas y ha avanzado que en las próximas semanas se conocerá el informe de valoración.
El objetivo del Consistorio es adjudicar este contrato a lo largo del mes de abril, tras la Semana Santa, con la intención de iniciar los trabajos lo antes posible y contar con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible finalizado antes de que termine el año.
Por otro lado, en cuanto a la asistencia técnica para el nuevo contrato de transporte urbano, se han registrado cuatro ofertas. Serrano ha subrayado que se trata de un proceso complejo que requiere estudios detallados de oferta y demanda, análisis de movilidad, eficiencia de recursos e inventarios, con el fin de diseñar un servicio adaptado a las características de la ciudad y con una visión a medio y largo plazo.
En este caso, el Ayuntamiento confía en poder adjudicar el contrato entre los meses de abril y mayo, lo que permitirá comenzar los trabajos preparatorios necesarios para redactar la documentación que servirá de base para la futura concesión del servicio de transporte urbano de viajeros, prevista para el próximo año.