Un hombre ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas después de que la Guardia Civil encontrara 133 plantas de marihuana en el maletero de su coche durante un control en la A-3, a su paso por Huete.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha sido sorprendido cuando transportaba 133 plantas de marihuana en el maletero de un turismo cuando circulaba por la autovía A-3, a la altura del término municipal de Huete (Cuenca).
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil realizaba un dispositivo de verificación ciudadana y prevención de la delincuencia en la autovía A-3 (Madrid-Valencia), tal y como ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en la que ha señalado que, en el trascurso del operativo, los agentes detectaron un turismo que tenía la Inspección Técnica de vehículos (ITV) caducada desde hacía varios meses.
Por este motivo, decidieron darle el alto y posteriormente, al inspeccionar el vehículo, localizaron en el maletero dos cajas que contenían un total de 133 plantas de 'Cannabis Sativa', todas en fase de crecimiento y preparadas para su posterior distribución o trasplante.
Uno de los ocupantes del vehículo dijo que era el propietario de las plantas, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido y las plantas intervenidas, han sido puestos a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón (Cuenca).