Cuenca

La Delegación de la Junta y CCOO analizan la prestación del servicio de transporte sanitario en la provincia

El delegado provincial, Ángel Tomás Godoy, la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras en Cuenca, Lucía Garrido, y el secretario de Acción Sindical y responsable del Sector de Carretera, Ángel Luis Castellano Bobillo, coinciden en que, en líneas generales, el servicio que se está prestando “ha mejorado”

Lunes 22 de enero de 2018

El delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, se ha reunido con la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras en Cuenca, Lucía Garrido, y con el secretario de Acción Sindical y responsable del Sector de Carretera de esta Federación, Ángel Luis Castellano Bobillo, para analizar la situación del transporte sanitario en la provincia de Cuenca tras su adjudicación el año pasado a la UTE compuesta por Transporte Sanitario Regio Girona y Nuevas Ambulancias Soria.

En líneas generales, Junta de Comunidades y CCOO coinciden en que el servicio de transporte sanitario que se están prestando en la provincia de Cuenca tras esta adjudicación “ha mejorado”, al igual que las condiciones laborales y salariales de los casi 300 trabajadores y trabajadoras.

No obstante, tanto el delegado de la Junta como los responsables sindicales han abogado por “seguir colaborando y trabajando juntos” para velar por la calidad de este servicio en la provincia y por el cumplimiento de las condiciones del pliego de condiciones.

El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicó el servicio de trasporte sanitario en la provincia de Cuenca a la UTE Ambulancias Conquenses por un importe de 36,8 millones de euros. La nueva adjudicataria se hizo cargo del servicio el 1 de octubre de 2017. Este nuevo contrato incrementa en dos el número de vehículos para el transporte urgente, que están en Cuenca y Beteta; y en diez los destinados al transporte sanitario. Además, desaparecen las ambulancias de 12 horas en toda la provincia, que pasan a ser vehículos de Soporte Vital Básico (SVB) durante las 24 horas del día. Entre las mejoras que incluye este contrato destaca la ampliación del horario en la ambulancia de urgencias en Cuenca, Quintanar del Rey y Mira, que pasa de 12 a 24 horas; la ambulancia de urgencias de 12 horas de Mota del Cuervo, que pasa a ser de Soporte Vital Básico; así como un cambio de horario de 24 horas en la ambulancia de Sisante, que hasta ese momento era de 12 horas.

TEMAS RELACIONADOS: