Cuenca

El Aula Poética de Cuenca celebra su sesión de mayo con Paloma Blasco Baonza

Redacción | Jueves 23 de mayo de 2019
Paloma Blasco Baonza, poeta y miembro del Aula es la invitada en la sesión de mayo en el Aula Poética de Cuenca.

La poeta inicia sus primeras colaboraciones en revistas en la adolescencia y es premiada en poesía y prosa.

Esta trayectoria continúa con otras publicaciones, tanto en revistas literarias, como en Programas de Fiestas y Revistas Escolares.

Entre otros más, recibe el premio “Villa de Horcajo”, en modalidad de Cuento, y el galardón “Mejor en Cultura Individual”, concedido por el Excmo Ayuntamiento de Tarancón.

Publica tres libros de poemas: “Un son de Amor”, “Últimas noches de Verano” y “Los Colores de la Vida”, prestando su colaboración en otros; siendo el más reciente: “Érase una Vez…” en la Antología Infantil del Museo del Niño, de Albacete.

Paloma elaboró un precioso cuento en prosa poética sobre su vida y obra para dar a conocer a tod@s los presentes su trayectoria literaria y vital. Una preciosa historia real que gustó mucho al público y para finalizar recitó poemas de sus tres poemarios publicados y alguno más que encandiló al público.

La coordinadora entregó a Miguel Romero Sáiz una tarjeta con el nombramiento de miembro de honor del Aula y posteriormente dio comienzo el recital poético que era de temática libre entre los poetas. Fueron variados los poemas que se recitaron en un clima donde se vivieron muchas emociones y alegrías entre los presentes.

El Acto comenzó y terminó con música y voz de la mano del maestro: José Manuel Martínez Real poniendo así el broche de oro, en una tarde primaveral donde vibraron los colores de la vida.



Raquel Carrascosa

TEMAS RELACIONADOS: