provincia

La nieve llega a Las Majadas y Vega del Codorno

Imagen de archivo
Redacción/ EFE | Lunes 16 de enero de 2023

El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado la activación esta madrugada del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta debido a la probabilidad de que se produzcan precipitaciones de nieve, que ya se ha dejado notar en la provincia en localidades como Las Majadas o Vega del Codorno.

Según el Consistorio conquense, en la capital el aviso amarillo por nevadas empezará este martes a las 21:00 horas al bajar la cota de nieve, según las previsiones de la Aemet,

Por ello, un total de cien efectivos, entre personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil están prevenidos por si fuera necesario actuar.

Precisamente, ya han comenzado a revisar zonas de tránsito y centros médicos esparciendo sal para evitar caídas por posibles placas de hielo.

La capital tiene disponibles 190 toneladas de sal y ya se han rellenado los silos de la ciudad y de las pedanías.

Entre las recomendaciones que da el Consistorio conquense en caso de nevada está transitar con cuidado y evitar las zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia, así como evitar el uso de los vehículos particulares y utilizar el transporte público en la medida de lo posible.

Se aconseja también vigilar cornisas y tejados por si hubiese excesiva acumulación de nieve y, en el caso de personas mayores o con movilidad reducida, se recomienda que no salgan a la calle.

En la provincia, esta madrugada la nieve ha hecho acto de presencia en localidades como Las Majadas y Vega del Codorno, aunque no han causado ninguna incidencia, según sus consistorios.

Según la página web de la DGT consultada no hay problemas de tránsito este lunes.

TEMAS RELACIONADOS: