www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La nieve llega a Las Majadas y Vega del Codorno

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de enero de 2023, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado la activación esta madrugada del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta debido a la probabilidad de que se produzcan precipitaciones de nieve, que ya se ha dejado notar en la provincia en localidades como Las Majadas o Vega del Codorno.

Según el Consistorio conquense, en la capital el aviso amarillo por nevadas empezará este martes a las 21:00 horas al bajar la cota de nieve, según las previsiones de la Aemet,

Por ello, un total de cien efectivos, entre personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil están prevenidos por si fuera necesario actuar.

Precisamente, ya han comenzado a revisar zonas de tránsito y centros médicos esparciendo sal para evitar caídas por posibles placas de hielo.

La capital tiene disponibles 190 toneladas de sal y ya se han rellenado los silos de la ciudad y de las pedanías.

Entre las recomendaciones que da el Consistorio conquense en caso de nevada está transitar con cuidado y evitar las zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia, así como evitar el uso de los vehículos particulares y utilizar el transporte público en la medida de lo posible.

Se aconseja también vigilar cornisas y tejados por si hubiese excesiva acumulación de nieve y, en el caso de personas mayores o con movilidad reducida, se recomienda que no salgan a la calle.

En la provincia, esta madrugada la nieve ha hecho acto de presencia en localidades como Las Majadas y Vega del Codorno, aunque no han causado ninguna incidencia, según sus consistorios.

Según la página web de la DGT consultada no hay problemas de tránsito este lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios