www.cuencanews.es
Nacho Hernando traslada el compromiso y la cercanía del Gobierno Regional con los empresarios de Tarancón

Nacho Hernando traslada el compromiso y la cercanía del Gobierno Regional con los empresarios de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de agosto de 2015, 21:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, se ha reunido este miércoles con los empresarios de Tarancón a los que ha brindado una mayor interlocución y cercanía de la que ha habido estos últimos cuatro años. En la reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento y en la que ha estado acompañado por el alcalde, José Manuel López Carrizo, Hernando ha asegurado que la voluntad del Gobierno regional es dar un impulso a la provincia de Cuenca, y a Tarancón en particular.


“Esta provincia ha sido la gran olvidada estos años y por ellos precisa de una atención y una dedicación especial”. Una atención que, en el caso de Tarancón, también se traducirá en la creación de empleo y en el apoyo a los distintos proyectos empresariales que se pondrán en marcha en esta localidad, como la instalación de una nueva empresa en el polígono “Senda de los Pastores”, que el Gobierno local está agilizando y que prevé la creación de cerca de cincuenta puestos de trabajo.

El portavoz ha escuchado atentamente las principales demandas del tejido empresarial de Tarancón que, en general, pasan por una mayor cercanía e interlocución de la que ha existido estos años. Empresarios que, en algunos casos, cuentan con importantes planes de crecimiento y expansión y que piden una mayor agilidad en la tramitación de los proyectos y facilidades para el desarrollo de su actividad, como ha expresado el primer edil taranconero, José Manuel López Carrizo.

“Los empresarios nos han transmitido preocupaciones de cercanía. Han visto como durante los últimos cuatro años ha sido imposible contactar con el Gobierno Regional y en este primer acercamiento han podido constatar que la voluntad del Gobierno de Emiliano García-Page será la de estar en la calle, fuera de los despachos, hablando con los vecinos, con los empresarios y con las asociaciones y con todo aquella persona que tenga algo que aportar de forma constructiva”, ha explicado Hernando.

Proyectos locales

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego también ha recordado otro de los compromisos de Emiliano García-Page para poner en marcha un plan de empleo para 60.000 personas en Castilla-La Mancha y otro más enfocado a la formación. Un aspecto, las dificultades para encontrar mano de obra cualificada en la zona, que también han manifestado estos empresarios. Asimismo, ha lamentado la escasa difusión o el uso inadecuado que ha tenido el Plan de Garantía Juvenil, financiado con fondos europeos.

Hernando también ha escuchado atentamente la situación en la que se encuentran algunos proyectos en la localidad, muy importantes para favorecer precisamente el desarrollo económico e industrial, como el anillo perimetral, la depuradora de Santa Marina o la subestación del polígono “Senda de los Pastores” que, según ha explicado el alcalde de Tarancón, “están ejecutados pero que aún no se han puesto en marcha y que son claves para el municipio”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios