www.cuencanews.es
Noche de Silencio y capuces blancos
Ampliar

Noche de Silencio y capuces blancos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de abril de 2014, 02:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pese a la final de la Copa de Rey que disputaba el F.C. Barcelona y el Real Madrid, con victoria blanca por dos goles a uno, durante la procesión del Miércoles Santana hemos podido ver largas filas de nazarenos y un gentío abarrotando las calles de la ciudad, sobre todo en la parte alta y en los aledaños de la Diputación.

La procesión del Silencio partía este miércoles a las 19 horas desde la iglesia de San Esteban, desde dónde salieron las imágenes de la Oración en el Huerto y el Beso de Judas. En la plaza de El Salvador se incorporaba con los acordes del himno nacional la V. H. de la Amargura con San Juan Apóstol.

 

El cortijo procesional ascendió por las calles de Solera y Peso para desembocar en Alfonso VIII y llegar a la Plaza Mayor.

Desde la Santa Iglesia Catedral Basílica se incorporo la Vble. Hermandad de la Santa Cena . Ya desde la Iglesia de San Pedro , salieron las Vbles. Hermandades de San Pedro Apóstol, la Negación de San Pedro y la del Stmo. Ecce Homo de San Miguel que, con sus pasos titulares, se incorporan a la procesión tras bajar por la calle de San Pedro hacia la Plaza Mayor. Tras el corto descanso, inicia la procesión el descenso hacia la parte baja de la ciudad por Alfonso VIII en ordenada cronología evangélica.

Tras su paso por la calle de San Juan, Calderón de la Barca y Carretería, tuvo lugar la entrada de las Hermandades con sede en la Parroquial de San Esteban. Las Vbles. Hermandades del Stmo. Ecce Homo de San Miguel y de Ntra. Señora de la Amargura con San Juan Apóstol, continuaron su desfile procesional hacia sus respectivos templos por la calle de Las Torres, mientras que el resto de hermandades que han procesionado se retiran en los jardines de la Diputación.

Un año más uno de los mementos más emocionantes fueron la despedida de los pasos en la calle Aguirre con la mítica “Saeta”.

Igual que el Martes Santo, en el descenso de la procesión, en la escalinata de la Iglesia de San Felipe Neri, el Coro del Conservatorio de Música de Cuenca interpretará el miserere a las imágenes

 

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes de la Semana Santa 2014 que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios