www.cuencanews.es

Nohales manipulación en aras de un objetivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de febrero de 2011, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según mi modesto punto de vista, en Nohales estamos viviendo un día si y otro también, la vergüenza de estar constantemente  en los “medios de comunicación” o “medios de propaganda” y siempre  con el mismo objetivo, lanzar medias verdades o mentiras completas en contra del gobierno municipal, en este caso de signo “conservador”.

Podría admitir las críticas que constantemente se vierten y los temas que se sacan en nombre de Nohales, siempre que se hiciese de una forma un tanto objetiva y pensando en los intereses de los ciudadanos de esta Pedanía y por ende, en los intereses de los conquenses. Esto, según mi forma de pensar no está siendo ni mucho menos así y obedece a una propaganda política de algún partido que copa las directivas de las asociaciones que en Nohales existen y que coordinados con dicho partido, mantienen la “tensión” para tratar de ganar votos de cara a las elecciones que se acercan….


La verdad es que en Cuenca no nos caracterizamos la mayoría de sus ciudadanos por tener una cultura política demasiado rica. Por lo que yo vivo, parecemos los típicos “hinchas” del Real Madrid y Barcelona, incapaces de reconocer las cosas buenas del otro y que magnificamos constantemente los fallos, derrotas, defectos…

Algunas veces siento que algunos políticos y algunos representantes de vecinos o asociaciones toman al ciudadano de a pié por “tonto” y realmente creo que es así, porque constantemente salen declaraciones “fuera de tono” con intenciones claramente partidistas o con la intención clara de hacer daño por rencillas personales.

Hace unos días, concretamente dos, he podido leer como “PULIDO TRAICIONA A LOS VECINOS DE NOHALES” y rápidamente me pongo a leer las medias verdades o mentiras totales que se vierten en los medios propagandísticos oficiales del “Lobby” que controla la oposición y que veta al Gobierno Municipal…

Primero, el Equipo de Gobierno anterior de este Ayuntamiento, perteneciente al Partido Socialista se compromete a invertir una cantidad de dinero en una galería de tiro,  que no “campo de tiro peligroso con polvorín, ruidos y peligro para los viandantes”, como nos vendió la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Nohales y que lo hizo con información inexacta, con alguna que otra falsedad y encima,  poniéndonos como pantalla a los vecinos que representan como que estábamos totalmente en contra. Según ellos era un clamor en contra de este proyecto. Posteriormente el mismo Alcalde, dando la cara en Nohales, explicó lo que tenía proyectado, que no era lo que interesadamente nos habían vendido. El Ayuntamiento tenía comprometida una cantidad de dinero, la Federación de Tiro otra cantidad y la Junta otra, que al final amparándose en el supuesto descontento de unos dirigentes de una asociación que hacen mucho ruido en un “medio de propaganda o comunicación parcial”, deciden no invertir ese dinero. No por ser perjudicial para Cuenca o para Nohales, ya que este deporte traería muchos visitantes y beneficios  a una ciudad turística como Cuenca, sino porque a algunos propietarios amparados por las Juntas Directivas piensan que no les interesa o simplemente porque no interesa al partido de la oposición que ante la cercanía de las elecciones el partido en el gobierno concrete ningún proyecto….; “entre todos la mataron y ella sola se murió…”

Se pide que se amplíe la carretera de Nohales, además como una prioridad, junto con un pabellón multiusos. Esto lo suscribo yo, no hay problema, pero…., ¿por qué no se hace nada cuando nos dicen que no hay presupuesto para construir las entradas y salidas a la autovía desde Nohales?, cuando se pretende hacer un paseo para caminantes por la antigua N400 hasta Nohales y cuando realmente, todo lo que sean infraestructuras son beneficiosas para nosotros y nuestro bienestar. ¿Será que en este caso es el Gobierno de la Nación del PSOE el que no se presta a ceder el tramo de autovía al Ayuntamiento con el dinero que conlleva?....; ¿será que estamos en crisis?...., si, creo que es eso…., para esto estamos en crisis, después para otras cosas como pagar billetes de AVE a gente de Cuenca para visitar otras ciudades ya no lo estamos tanto; en vez de invertir ese dinero en que nos visiten a nosotros para que se deje la gente de fuera el dinero en nuestra capital y se creen puestos de trabajo. ¿Es o no es manipulación?, a mi, realmente me parece que si.

El Alcalde de Cuenca, Sr. Pulido, se disponía a proyectar la construcción del nuevo hospital cerca, muy cerca de Nohales y rápidamente el Sr. Ávila cede unos terrenos para que se construya en “El Terminillo”, cerca de los terrenos adquiridos por varios constructores para edificar pisos…., según mi modesto entender, en este caso se beneficia a esos constructores y se perjudica los intereses de los vecinos de Nohales…, seguro que la construcción de este Hospital nos hubiese traído unos accesos mejores a Nohales desde Cuenca. Las infraestructuras traen avances y progreso. Eso no es todo, se va a construir el Hospital al lado de la depuradora…, pero eso si, se insta al Alcalde (que es el culpable según la oposición) a que gaste mas dinero público en cambiar la depuradora de sitio. ¿Es o no manipulación?.

Es una pena que vivamos cada día mas crispados por culpa de “personajes” o “medios” influyentes de una u otra forma y que nos utilizan para estar en el “candelero” y tratar de vivir del cuento.

Continuara……….

 



Pedro M. Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios