www.cuencanews.es
Notable participación de Trischool Cuenca en las series nacionales de triatlón en Madrid

Notable participación de Trischool Cuenca en las series nacionales de triatlón en Madrid

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de mayo de 2012, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado fin de semana, con motivo de la celebración de las Series Mundiales de Triatlón, tuvieron lugar las Series Nacionales de Triatlón en la Casa de Campo de Madrid. Durante todo el fin de semana tuvieron lugar distintas pruebas clasificatorias para el Campeonato de España de Triatlón, culminando el Domingo con la prueba masculina de las Series Mundiales.



Trischool Cuenca se desplazó a Madrid para participar en esta fiesta del Triatlón y desde el v viernes por la tarde el club de triatlón de la ciudad de Cuenca  tuvo representación en todas las categorías.

El viernes se desarrollaron las pruebas clasificatorias para el Campeonato de España de Triatlón en grupos de edad. En estas pruebas participaron los conquenses Pedro Rodríguez,  Adrián Álvaro y Javier Cabrejas con grandes resultados. Pedro Rodríguez logró clasificarse para el Campeonato de España con un sensacional segundo puesto en el grupo de edad 50-54, mientras que Adrián Álvaro se hizo con un disputadísimo tercer puesto en el grupo de edad 20-24, magníficos puestos que vienen a corroborar el buen estado de forma de los triatletas conquenses.

El sábado por la mañana tuvieron lugar las pruebas flash para alevines e infantiles así como la segunda prueba de las Series Nacionales Youth para corredores cadetes y júnior y el Triatlón Popular Sprint.

En el Triatlón Popular Sprint participó Esteban Martínez Soria consiguiendo un 33º puesto en la clasificación.

En las pruebas flash de menores debemos destacar en chicos el 6º puesto de David Marsden, el 7º puesto de Arturo Díaz y el 10º puesto de Gonzalo Pelayo, en la prueba flash de chicas subrayamos el 5º puesto de Elena Vera y el 7º de Ana Martínez, puesto estos que sitúan a los más pequeños de Trischool Cuenca entre los mejores triatletas alevines e infantiles del panorama nacional.

En las Series Nacionales youth, en  cadete masculino debemos destacar la gran prueba realizada por Diego Martínez que se hizo con el puesto 11º y Javier Espada que logró el 16º puesto, en chicas debemos destacar el gran 12º puesto conseguido por  Alba Martínez.

Ya el Domingo concluyó la participación de Trischool Cuenca con la segunda  prueba júnior de las Series Nacionales con la participación de Rodrigo García y Mateo Gómez. Rodrigo logró un fabuloso 9º puesto que viene a corroborar su progresión tras el 16º puesto conseguido en la primera prueba, mientras que Mateo entró en un meritorio 33º puesto.

Tras estas Series Nacionales cadete y júnior los jóvenes triatletas conquenses siguen posicionándose entre los mejores triatletas del ranking nacional, destacando en cadete maculino a Diego Martínez que se coloca  el 8º con 1413 puntos, en cadete femenino Alba Martínez  se alza al 10º puesto con 1180 puntos, y en junior masculino Rodrigo García se sitúa en el 18º puesto con 673 puntos.

Buenos resultados para Trischool Cuenca que corroboran el magnífico trabajo que se está haciendo con los jóvenes triatletas conquenses, así como la promoción del triatlón en los triatletas de grupos de edad que demuestran su motivación e ilusión hacia un joven deporte como el triatlón que cada día va a más.

Desde Trischool Cuenca queremos felicitar a José Miguel Pérez por la consecución de la plaza olímpica en una apasionante carrera que le permitirá representar a España y a Cuenca en los Juegos Olímpicos de Londres.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios