www.cuencanews.es
En imagen María Tirado Contreras
Ampliar
En imagen María Tirado Contreras

La Moteña María Tirado formará parte de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de mayo de 2024, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

María Tirado Contreras, estudiante de Criminología y secretaria de militancia en las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, formará parte de la candidatura del PSOE para las elecciones europeas. Su interés por las políticas locales y la justicia social la lleva a considerar que es importante conocer las decisiones de la Unión Europea, ya que nos afectan más de lo que pensamos. Espera contribuir al proyecto progresista del PSOE en Europa y promover medidas contra la despoblación, el empleo y el cambio climático.

María Tirado Contreras, natural de Mota del Cuervo, formará parte de la candidatura del PSOE para las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Estudiante de Criminología en la Universidad de Castilla-La Mancha, la moteña de 22 años ha afirmado sentirse “orgullosa y halagada” de poder formar parte de esta candidatura a la que espera aportar “ilusión, ideas y compromiso”.

Actualmente es secretaria de militancia en la ejecutiva regional de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha. En 2023 fue miembro del Consejo de Digitalización Joven de Nadia Calviño, y formó parte de la candidatura del PSOE en Mota del Cuervo en las pasadas elecciones municipales.

Tirado ha mostrado un interés especial por las políticas locales y de justicia social, y considera que los mayores progresos en estas y otras áreas se han logrado siempre desde gobiernos socialistas. Por este motivo, se considera “una privilegiada” al poder formar parte del proyecto del PSOE en Europa, está convencida de que es necesario que conozcamos mejor las decisiones que se toman en el seno de la Unión Europea porque nos afectan “más de lo que pensamos”.

Espera poder contribuir con el objetivo de que los y las conquenses valoren que para esta tierra es “muy importante” que haya una Europa progresista que siga apostando por medidas contra la despoblación, la mejora del empleo o la lucha contra el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios