www.cuencanews.es
Pinturas de Villar del Humo
Ampliar
Pinturas de Villar del Humo

El Grupo Socialista en la Diputación pide diligencia al Ayuntamiento de Villar del Humo para ejecutar la subvención de 150.000 euros que tiene ingresada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de mayo de 2024, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca ha pedido al Partido Popular que agilice el uso de una subvención de 150.000 euros para mejorar las pinturas rupestres en el Ayuntamiento de Villar del Humo. También han destacado las mejoras que se realizarán gracias a esta subvención y han recordado los fondos europeos obtenidos en 2011 para el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas. El PSOE ha instado al PP a dejar de confundir a la población y a no utilizar alcaldes recién llegados para sus estrategias políticas.

El Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca han pedido a los dirigentes del Partido Popular que se "preparen las visitas" un poco más porque el Ayuntamiento de Villar del Humo tiene ingresado una subvención por parte de la institución provincial de 150.000 euros para mejorar las pinturas rupestres. En este punto, han pedido diligencia al consistorio, ya que según se desprende del decreto de subvención, tienen el dinero desde marzo del pasado 2023 y deben trabajar para redactar el proyecto de la obra y licitarla con el objetivo de que sea una realidad lo antes posible.

El PSOE en la Diputación de Cuenca ha aprovechado la ocasión para informar de las mejoras recogidas en la memoria de esta subvención al patrimonio conquense y que va a permitir actuaciones en cerramientos y cerrajería, restauración de pinturas, mejoras en el centro de interpretación o implementar la cartelería, las sendas y la tecnología en torno a las Pinturas Rupestres de Villar del Humo.

Además, también han querido recordar los fondos europeos que consiguió la Diputación de Cuenca, encabezada por el socialista Juan Ávila en 2011 para llevar a cabo el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas y que permitió invertir en este importante recurso turístico. De hecho, el GSD ha recrimando al PP que no hable en su nota de prensa de los fondos europeos que van a llegar a los 37 municipios dentro del Plan de Sostenibilidad del Valle del Cabriel donde está incluido Villar del Humo y que van a recibir en total una ayuda de 4 millones de euros.

Por tanto, desde el PSOE de Cuenca han instado a los líderes populares a que abandonen esta política de confundir a la población en temas tan importantes como el patrimonio y que dejen de utilizar a alcaldes que acaban de llegar para realizar su estrategia del fango que están intentando instaurar a nivel nacional. Aquí en la provincia “no nos pueden dar ninguna lección en materia de patrimonio, ni en materia turística porque, aunque les pese, Cuenca tiene unos datos espectaculares tanto en turismo rural, como en pernoctaciones”, han apostillado los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios