Mota del Cuervo será sede del 14 Campeonato Regional de Pruebas motrices para personas con discapacidad intelectual. Participarán 86 deportistas de 10 clubes de Castilla-La Mancha. El campeonato busca la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad. Las pruebas mejorarán la coordinación y agilidad de los participantes.
Mota del Cuervo será sede este sábado del 14 Campeonato Regional de Pruebas motrices organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), en el que participarán de 86 deportistas procedentes de 10 clubes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, además de técnicos, voluntarios y organizadores.
El Salón de plenos del consistorio acogió la presentación de esta competición en la que han participado el Presidente de Fecam, Jesús Ruiz, el Delegado Provincial de Educación Cultura y Deportes, Gustavo Martínez, el Diputado de Deportes, Abel Fresneda, la Alcaldesa de la localidad, Irene Cabrera y el presidente del C,D El Castellar, Juan Carlos Cobo.
La competición comenzará a las 10.30 horas del próximo sábado y finalizará sobre las 14 horas de ese mismo día, momento en el que se entregarán las medallas a todos los participantes y a los ganadores.
Según el presidente de Fecam, Jesús Ruiz "Es un campeonato emotivo, de pruebas motrices, creado para que las personas con mayor dificultad de motricidad, pudieran competir de una manera federada y así llegar a la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual".
La Alcaldesa, Irene Cabrera, agradecía a Fecam la elección de Mota del Cuervo como organizador de este campeonato, esperando que todo se desarrolle con normalidad y invitando a toda la ciudadanía a asistir como público para animar a todos los participantes.
El Campeonato Regional de Pruebas Motrices es unos de los de más reciente creación, y uno de los más espectaculares de organizar por el gran despliegue de material que lleva.
Es la primera vez que Mota del Cuervo acoge este campeonato, que es uno de los que mayor acogida y participación, tanto por número de clubes participantes como por el apoyo y presencia de las familias.
Las pruebas motrices son una actividad que tiene como objetivo mejorar la coordinación dinámica, la agilidad, la coordinación viso-motriz o la percepción espacial, entre otros muchos. En el Campeonato Regional de Pruebas Motrices participarán deportistas de los niveles, G2 y G3, quienes competirán en las 10 pruebas de las que consta el campeonato.