www.cuencanews.es
Puesta de bandera
Ampliar

Puesta de bandera

sábado 04 de mayo de 2024, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Consiste en colocar una bandera española en lo mas alto de la obra cuando la estructura alcanza su altura máxima. Esta tradición simboliza el orgullo y el compromiso con la finalización exitosa del
proyecto”

Mayo 1979
Abril 2024

Cuando ya en la vida empiezas a ver cumplidos tus proyectos y la Jubilación está a la vuelta de la manzana, una llamada me anuncia el fin del “Colegio Oficial de Delineantes de Cuenca” que pusimos en marcha en 1982. Teníamos que firmar unos papeles para poder cerrar el Colegio y se necesitaban tres firmas de colegiados, así que allí aparecimos los tres que dio la casualidad éramos de la misma promoción.
Era 1979 teníamos 19 años cuando nos despedimos, Habíamos terminado nuestros estudios como delineantes y nos titulamos como Técnicos Especialistas en Dibujo Lineal Rama Edificios y Obras en el Instituto Politécnico Pedro Mercedes de Cuenca.

Nuestro encuentro 45 años después nos emocionó pues ya andábamos por los 65 y nos tuvimos que presentar más por lo “motes” de la época que por nuestros nombres. Físicamente era difícil reconocer a ese señor mayor… Una vez terminamos los papeleos y de preguntarnos por la salud, los hijos y la fecha de jubilación, pensamos que sería bueno localizar al resto y nos pusimos en marcha. Sabíamos trazar líneas entre dos puntos, pero esta vez iban a ser las líneas telefónicas las que nos iban a ayudar a encontrar a nuestros antiguos compañeros.


No fue difícil en una semana habíamos contactado con la mayoría, y nos enteramos que tres ya no estaban con nosotros, El Gran Arquitecto también necesita delineantes para trazar los Arcos Iris.


En las siguientes semanas todo fueron mensajes y envío de fotos con recuerdos y buenos deseos, establecimos una fecha para encontrarnos y no fue fácil hacer coincidir las diferentes agendas, pero al final llegó el día. Todos nos sabíamos emocionados y seguro que la noche anterior nos costó dormir.


ESPACIO-TIEMPO Y GRAVEDAD
El encuentro es difícil describirlo, lleno de ilusión de abrazos de mil preguntas y de cervezas que ayudaron a serenar el momento.

Cuanto tiempo había pasado y parece que fue ayer, que salíamos de clase y nos juntábamos para pasar un rato y ver que técnica podíamos seguir para terminar esa perspectiva cónica que no terminaba de encontrar un foco correcto.


Si te preguntaban por los kilos de más…era efecto de la gravedad, que estabas mayor… efecto del tiempo y deja espacio que voy al baño….

Nos reímos y disfrutamos de verdad, pero llego el momento de despedirse no sin antes comprometernos a repetir la experiencia. Abrazos y mas abrazos y una frase que se repetía.



CUIDATE MUCHO.


JM Torrijos
Arcas
Abril 2024

Puesta de bandera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios