www.cuencanews.es
El TSJ de Castilla-La Mancha deniega las medidas cautelares que pedía la Asociación Ecología y Libertad contra el Parque Científico y Tecnológico

El TSJ de Castilla-La Mancha deniega las medidas cautelares que pedía la Asociación Ecología y Libertad contra el Parque Científico y Tecnológico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de mayo de 2024, 21:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha recibido la denegación de las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Ecología y Libertad contra el Plan de Singular Interés del parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares. El tribunal considera que no existen pruebas suficientes de perjuicios irreparables para el medio ambiente. La Diputación se muestra satisfecha y reafirma su compromiso con el desarrollo del proyecto. Además, critica a las asociaciones que anteponen sus intereses a los de la ciudadanía.

La Diputación de Cuenca ha recibido la notificación por parte de la Dirección General de Planificación Territorial y Urbanismo de la denegación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Ecología y Libertad contra el acuerdo del Consejo de Gobierno del 25 de mayo de 2023 donde se aprobó el Plan de Singular Interés del parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares.

En el Auto los magistrados hacen referencia a que “no es posible apreciar de los motivos esgrimidos por la Asociación Ecología y Libertad circunstancias que vayan más allá de meras hipótesis y que nos permita llegar a una conclusión distinta respecto a la inexistencia de perjuicios irreparables para el medio ambiente”. En este punto hacen referencia al precedente del auto de 7 marzo de 2024 donde Ecologista en Acción solicitó esta misma medida cautelar que también fue rechazada y cuyos argumentos esgrimidos en aquella resolución, que es firme, “debemos darlos aquí por reproducidos en idéntico sentido desestimatorio de la solicitud cautelar por evidentes razones de igualdad, seguridad jurídica y unidad de doctrina”.

El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Francisco Javier Cebrián, ha mostrado su satisfacción de que estos intentos de frenar una infraestructura tan importante para la provincia de Cuenca sean infructuosos y pueda continuar su tramitación con proceso que está siendo “muy escrupuloso” desde el punto de vista técnico y ajustándose, como no puede ser de otra manera, a toda la legislación vigente.

Desde la Diputación de Cuenca han reiterado que esto es una muestra más de entorpecer y presionar por partes de asociaciones y organizaciones que anteponen sus intereses a los del resto de la ciudadanía. Debido a que este Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular va a trabajar por desarrollar innovación y desarrollo a través de su Centro de Investigación, así como poner a Cuenca en la vanguardia del desarrollo de Hidrógeno Verde con un proyecto pionero a nivel nacional.

Cebrián también se ha mostrado sorprendido que en este caso sea una asociación con sede fiscal en Madrid y sin ningún tipo de vinculación, ni de arraigo en nuestra provincia quien lleve a cabo este tipo de alegaciones de medidas cautelares. En cualquier caso, ha reiterado el compromiso de la Diputación de Cuenca para seguir trabajando por mejorar la industrialización de la provincia sin importar las trabas que quieran poner en el camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios