www.cuencanews.es
La Facultad de Ciencias Sociales analiza las estrategias de marketing en la prevención de accidentes de tráfico
Ampliar

La Facultad de Ciencias Sociales analiza las estrategias de marketing en la prevención de accidentes de tráfico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de mayo de 2024, 11:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se realizaron unas jornadas en el Centro con el objetivo de mostrar a los estudiantes el potencial del marketing en la prevención de accidentes de tráfico. Hubo ponencias sobre comunicación en la DGT, campañas de marketing y el papel de la Guardia Civil de Tráfico en la seguridad vial. También se exhibieron vehículos y motocicletas relacionados con el tema. Los organizadores agradecieron la colaboración institucional y destacaron la importancia de la concienciación y prevención en seguridad vial.

Estas jornadas tienen el propósito de exponer al estudiantado del Centro el potencial del marketing en la prevención de accidentes de tráfico. La apertura de las mismas ha corrido a cargo de la directora académica de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Blanca Notario; la jefa provincial Acctal. de Tráfico de Cuenca, Inés López; la teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, María J. Pascual; y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, Natividad Araque.

Tras la ponencia inaugural sobre la comunicación en la DGT, a cargo de Inés López, el programa ha continuado con la intervención del coordinador de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca, Jorge Rodríguez Duque, que ha analizado las campañas de marketing de la DGT. A continuación, el capitán jefe de del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ciudad Real (hasta hace poco destinado en Cuenca), Ángel Medina Porrero, ha analizado el papel de la Guardia Civil de Tráfico en la Seguridad Vial.

El estudiantado ha podido conocer, además, los últimos vehículos de atestados o las motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la benemérita, desplazados al recinto del edificio “Cardenal Gil de Albornoz” del campus conquense.

En su intervención, Blanca Notario ha agradecido la colaboración institucional para poder “acercar a los estudiantes del campus de Cuenca a las últimas tendencias en materia de marketing y seguridad vial”.

Por su parte, Inés López, ha destacado la “importancia de la concienciación y prevención en materia de seguridad vial”, además de agradecer su acogida en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, también como egresada de la UCLM, y, en palabras de María J. Pascual, ha reiterado, “la estrecha colaboración entre el campus de Cuenca de la UCLM y la Guardia Civil, materializada a través de numerosas actividades conjuntas”.

Finalmente, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, Natividad Araque, ha felicitado al área de marketing e investigación de mercados por esta nueva iniciativa “que complementa la formación práctica de nuestros estudiantes”, dijo, a la vez que ha agradecido la colaboración institucional para poderla materializar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios