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Las obras del Organismo Autónomo de Recaudación siguen a buen ritmo y ya superan el 30% de la ejecución
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Las obras del Organismo Autónomo de Recaudación siguen a buen ritmo y ya superan el 30% de la ejecución

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de mayo de 2024, 09:46h

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Las obras del edificio de la futura sede del OAGTR en la calle Diego Jiménez avanzan según lo previsto, con más del 30% de ejecución. Se espera que sea un edificio funcional y sostenible, con comodidades para los trabajadores y usuarios. El proyecto tiene un plazo de ejecución de nueve meses y se espera que esté listo el próximo año. El edificio contará con oficinas, almacenes y zonas técnicas.

Las obras del edificio que albergará la futura sede del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación (OAGTR) en la calle Diego Jiménez continúan avanzando a buen ritmo y cumpliendo los plazos previstos y ya superan el 30 por ciento de la ejecución.

Así se lo han trasladado los responsables de la obra a la vicepresidenta, Nuria Illana, durante la visita realizada para conocer el progreso del proyecto y los posibles imprevistos que puedan surgir. Unas obras que ya han concluido la fase de demolición y retirada de escombros para centrarse en la compartimentación del edificio lo que permite vislumbrar cómo quedará a su conclusión.

En este sentido, Illana se ha mostrado muy satisfecha porque desde las primeras fases se puede apreciar que será un edificio muy funcional, con las mayores comodidades tanto para los trabajadores de la casa como para los usuarios que tienen que realizar en él sus gestiones, con mucha luz natural y que contará con los sistemas más modernos de climatización lo que lo convertirá en un edificio con bajo consumo, sostenible y respetuoso con el medioambiente.

La vicepresidenta ha recordado que las obras se iniciaron en febrero y cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses y que la empresa encargada está trabajando cumpliendo el calendario previsto por lo que ha confiado que el próximo año se pueda estrenar estas instalaciones.

La arquitecta del servicio de obras de la Diputación responsable de la ejecución del proyecto comentaba sobre el terreno que una vez que se ha superado la primera fase en la que siempre aparecen imprevistos derivados de tratarse de un edificio residencial y que se han podido solventar sin problemas, la remodelación entra en una fase que irá más rápida puesto que ya están pedidos todos los materiales y acabados y se trata de ejecución directa.

La responsable económica de la Diputación recordaba que el edificio se adquirió por 420.000 euros para dar cabida a los más de 40 trabajadores del OAGTR con un espacio de más de 2.000 metros cuadrados divididos en tres plantas de las que sólo la primera planta se utilizará como oficinas y atención al público con un espacio de 700 metros cuadrados. Las otras dos plantas, situadas en niveles inferiores, se destinarán para almacenes, archivos, cuartos técnicos y zonas de uso constante del de personal.

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