www.cuencanews.es
En imagen el Balonmano Cuenca
Ampliar
En imagen el Balonmano Cuenca (Foto: Estefanía Hernández)

El BM Cuenca busca en casa de BM Nava el punto que necesita para asegurar la permanencia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de mayo de 2024, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca busca asegurar su permanencia en la liga Asobal y evitar el descenso. Necesitan conseguir un punto en el partido contra Viveros Herol Nava o que Frigoríficos Morrazo no gane. El entrenador confía en que el equipo hará un gran partido y destaca la importancia de estar bien individualmente para tener éxito colectivamente.
El BM Cuenca buscará conseguir este sábado en Nava de la Asunción (Segovia) el punto que le falta para asegurar matemáticamente su permanencia en la liga Asobal, y evitar tener que jugar la promoción de descenso.

Para alejarse definitivamente de la promoción de descenso, el equipo conquense necesita conseguir un punto en el partido de este sábado ante el Viveros Herol Nava, que se disputa desde las 18.00 horas en el pabellón municipal Guerreros Naveros, o que no gane el Frigoríficos Morrazo en Bathco Torrelavega.

Por lo tanto, es un choque importante para el Rebi Cuenca, después de lograr una victoria en Puerto Sagunto que le ha hecho alcanzar los 23 puntos y tomar la distancia suficiente como para que logrando un punto en dos jornadas no tener que jugar la promoción de descenso.

Los conquenses se van a enfrentar a un Viveros Herol Nava que marcha séptimo con 29 puntos, y que es uno de los equipos revelación de la temporada, ya que tras su ascenso está completando una gran temporada, vienen de empatar en casa ante el TM Benidorm.

Los segovianos han sido capaces de ganar a equipos como Bidasoa Irún, Abanca Ademar León o Recoletas Atlético Valladolid, entre otros.

Sobre el partido de este sábado, el entrenador del Rebi Cuenca, Lidio Jiménez, ha comentado: "Siempre que dependes de ti es muy bueno, tenemos dos oportunidades para lograr un punto y vamos a ser positivos, estamos entrenando muy bien y creo que el equipo va a hacer un gran partido el sábado".

Jiménez ve a su equipo en línea ascendente, ya que según ha comentado: "Desde el partido en Cangas el equipo es otro, pese a perder allí competimos bien, creo que hemos mejorado venimos de lograr una victoria muy importante en Puerto Sagunto en un choque que no era sencillo".

Asimismo, ha hecho hincapié en que Balonmano Nava está haciendo "una gran campaña" y lo ha definido como: "Un equipo que está jugando muy bien". Aunque ha puntualizado: "Pero es un partido donde los que más nos jugamos somos nosotros y tenemos que estar muy bien individualmente para también así estarlo colectivamente, tenemos la confianza de poder ganar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios