www.cuencanews.es
Más de 1.000 escolares visitan la exposición inmersiva “El Quijote a través del Tiempo” en El Museo de Cuenca
Ampliar

Más de 1.000 escolares visitan la exposición inmersiva “El Quijote a través del Tiempo” en El Museo de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de mayo de 2024, 00:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Cuenca presenta la exposición "El Quijote a través del Tiempo" hasta el 2 de junio. Más de 1.000 escolares han disfrutado de esta experiencia educativa que destaca la relevancia de "Don Quijote" y las ilustraciones de Gustave Doré. También se lanzó una novela juvenil relacionada con Cervantes y Doré. La exposición busca educar e inspirar a través de la interactividad y la innovación tecnológica. Los colegios pueden concertar visitas y talleres educativos en el museo.

El Museo de Cuenca muestra la exposición "El Quijote a través del Tiempo”, desde el 14 de mayo hasta el 02 de junio.

Más de 1.000 escolares han podido disfrutar ya, de la exposición que ofrece una experiencia educativa única, destacando la relevancia eterna de "Don Quijote" y la maestría del artista e ilustrador Gustave Doré, gracias a las herramientas tecnológicas contemporáneas empleadas para atraer y educar al público de hoy.

El evento también incluye el lanzamiento de la novela juvenil "Doré y el Misterio Cervantes", realizado el pasado 17 de Mayo, el día de los museos, y que contó con una muy buena acogida. Se trata de una narrativa histórica y fantástica que entrelaza las vidas de Cervantes y Doré, sumergiéndose en misterios históricos y espirituales.

En palabras de los comisarios de la exposición: ""El Quijote a través del Tiempo” no solo busca entretener, sino educar e inspirar a través de la interactividad y la innovación tecnológica. Es una oportunidad única para experimentar la grandeza de Don Quijote' y los grabados de Doré de una manera completamente nueva".

Los colegios que quieran disfrutar de la exposición, así como de los talleres educativos que se están desarrollando, todavía pueden concertar la visita con el Museo de Cuena.

Más de 1.000 escolares visitan la exposición inmersiva “El Quijote a través del Tiempo” en El Museo de Cuenca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios