www.cuencanews.es
Paraninfo Los Salesianos
Paraninfo Los Salesianos

Cubicaje Teatro UCLM y la banda de música del campus de Cuenca estrenan “Esto no es un musical (Pero, podría serlo…)”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de mayo de 2024, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo de teatro universitario "Cubicaje" presenta la obra "Esto no es un musical (Pero, podría serlo...)", que recorre la historia del cine a través de sketches humorísticos. La Banda Sinfónica del Campus de Cuenca acompañará a los actores en el estreno el 22 de mayo. La obra combina música y teatro, y cuenta con más de 50 personas en el elenco. Se interpretarán escenas cómicas al ritmo de famosas bandas sonoras, y la función finalizará con todos los participantes cantando y tocando juntos.
Un recorrido por la historia del cine a través de breves sketches en clave de humor es la propuesta que el grupo de teatro universitario de Cuenca “Cubicaje” presenta en su próxima obra: “Esto no es un musical (Pero, podría serlo…)”. La función se estrenará el próximo 22 de mayo a las 20.00 horas en el Paraninfo Universitario de Cuenca con entrada gratuita. Tras tres años de representaciones teatrales, esta es la primera vez que la Banda Sinfónica del Campus de Cuenca acompañará a una veintena de actrices y actores que representarán a personajes conocidos como El Zorro, la niña de El exorcista o James Bond. También darán vida a películas como Star Wars, V de Vendetta, La La Land o El silencio de los corderos.
Diversidad de géneros y de épocas que narran la historia del cine de una forma amena. Así, el elenco formado por más de 50 personas trasladará la gran pantalla a las tablas del escenario, aunando música y teatro. Vanesa Cano, estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comenzó en el club de teatro desde sus inicios y asegura que la propuesta de la directora de “Cubicaje”, Pilar Martín, es innovadora: “No es una obra al uso, es un mix que viaja por la historia del cine”. Siendo una de las actrices veteranas, añade que los nuevos compañeros de este año se han adaptado a la obra sin dificultad: “Todos formamos parte de esta piña y somos un equipo”.
Las escenas cómicas serán coreografiadas al ritmo de temas representativos de míticas bandas sonoras como La vida es bella, de N. Piovani, Moon River, de H. Mancini o Candilejas, de C. Chaplin. Música en directo con fragmentos enlatados que ha sido preparada por los 31 músicos de la banda sinfónica del Campus de Cuenca. Su directora, Míriam Castellanos, describe cómo se han preparado para la ocasión: “En Navidad ya hicimos algo similar, intercalando texto con música. Ahora, la banda se va a situar en el patio de butacas a modo de foso”.
Una obra novedosa con un hilo melódico y actoral en el que se funden ambas compañías universitarias: terminarán la función cantando y tocando al unísono el tema Mira el lado bueno de la vida. Cubicaje y la banda sinfónica de la UCLM en Cuenca animan a la sociedad conquense a asistir al estreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios