www.cuencanews.es
La Diputación de Cuenca es premiada por su labor en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad
Ampliar

La Diputación de Cuenca es premiada por su labor en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de mayo de 2024, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha sido premiada por su labor en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. El reconocimiento fue otorgado por CLM Inclusiva COCEMFE en una gala celebrada en Toledo. También se reconoció a la empresa Mahle, ubicada en Cuenca, por su compromiso con la inclusión.

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha (CLM Inclusiva COCEMFE) ha reconocido la labor de la Diputación Provincial de Cuenca, otorgándole el premio ‘CAPACES’ a la institución pública este martes en su gala celebrada en el Castillo de San Servando, en Toledo.

En el evento se ha reconocido el trabajo y la dedicación de diferentes instituciones, personas y entidades sociales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, poniendo sus esfuerzos en reforzar los derechos de este colectivo. Una gala que estuvo presidida por el presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, Enrique Alarcón García, y que contó con la presencia también del presidente de la institución a nivel nacional, Anxo Queiruga.

Entre los siete premios se encuentra el destinado a la Diputación de Cuenca, reconocimiento que ha recogido la diputada de Servicios Sociales, Eva García, quien agradeció y puso en valor el trabajo de todo el equipo de esta área del organismo provincial, que se ha reforzado en esta legislatura aumentando el presupuesto de su partida cerca de un 70% y aumentando las líneas de ayudas para las personas y asociaciones.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha intervenido en la gala por medio de un vídeo, en el cual ha querido destacar que este premio sabe mucho mejor teniendo en cuenta que viene de los propios actores del sector, entidades que se dedican cada día a trabajar por la inclusión y las personas con discapacidad. Además, subraya que lo verdaderamente reconfortante es que las ayudas que salen desde el organismo provincial sean útiles y ayuden a todas aquellas personas que tengan dificultades, favoreciendo su inclusión en el ámbito laboral y social.

Entre los premiados también se encuentra la empresa ubicada en Cuenca. Se trata de Mahle, que opera en la localidad conquense de Motilla del Palancar, reconocidos por CLM Inclusiva COCEMFE como premio ‘CAPACES A la Empresa Inclusiva’, aglutinando esta sociedad un alto número de trabajadores y apostando por las oportunidades en materia de inclusión. Reconocimiento que la diputada de Servicios Sociales no ha querido pasar por alto, felicitándoles por ser parte de los premiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios