www.cuencanews.es
La exposición La Tierra del Pueblo de Paula Hernández explora temas de género e identidad en un entorno rural
Ampliar

La exposición La Tierra del Pueblo de Paula Hernández explora temas de género e identidad en un entorno rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de mayo de 2024, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición "La Tierra del Pueblo" de Paula Hernández presenta fotografías, telas pintadas, videos e instalaciones que exploran temas de género, identidad y crecimiento personal en un entorno rural. La muestra estará en el Museo de Fotografía de Huete del 25 de mayo al 16 de junio, con una inauguración y performance el 25 de mayo a las 13h. Más información en centrojovencuenca.es y @salaexposiciones_centrojoven en Instagram.

Con LA TIERRA DEL PUEBLO Paula Hernández nos presenta una serie de obras, conectadas entre sí, mediante fotografías que nos hablan del género y de la identidad ligada a la tierra; telas pintadas que son manteles, sábanas y colchas sacadas de los fondos de los cajones de todas las casas en las que la artista ha habitado; el video y la instalación como herramientas que permiten ahondar en la ruptura forzosa con la infancia, aspectos atávicos de la animalidad humana o la relación con el cuerpo, entre otras piezas que confieren un sentido profundo a su propuesta.

“Hablo del pueblo, del microespacio y de las cuestiones sociales que en él nos atañen, llegando a tratar temas de género e identidad y profundizando en mi propio proceso de crecimiento en este entorno.”

La propuesta expositiva que desde la PA-CJ 2024 se traslada por primera vez a la sede de la Fundación Antonio Pérez en Huete podrá visitarse del 25 de mayo al 16 de junio en la Sala Specularis del Museo de Fotografía de dicha localidad gracias a la colaboración y el trabajo en red de las distintas entidades culturales.

Podremos ver la exposición junto a la artista el día de la inauguración el próximo 25 de mayo a las 13h. A continuación, realizará una performance en relación a la muestra.

Se puede encontrar toda la programación actualizada en centrojovencuenca.es y en el perfil de instagram @salaexposiciones_centrojoven

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios