María Tirado, candidata del PSOE al Parlamento Europeo, pide el voto para su partido porque considera que votar "Más Europa" es votar por el desarrollo de Cuenca y Castilla-La Mancha. Destaca la respuesta económica y social de Europa durante la crisis del COVID y resalta la importancia de una Europa más justa y solidaria. Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación, también hace hincapié en la necesidad de tener voz y voto en Europa para mejorar lo que no funciona. Pide a los progresistas que no falten a su compromiso con las urnas el 9 de junio.
La moteña María Tirado, integrante de la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, ha pedido el voto para el PSOE el próximo 9 de junio porque asegura que votar “Más Europa” es votar “más Cuenca y más Castilla-La Mancha”.
Así lo manifestaba en un encuentro con simpatizantes en la localidad de Horcajo de Santiago, en el que la joven de Mota del Cuervo insistía en la necesidad de que el PSOE represente de manera mayoritaria a España en el Parlamento Europeo, “para poder seguir apostando por el futuro de territorios como el nuestro, y para no frenar el avance que ha experimentado nuestro país desde que entró en la Unión Europea en 1986”.
Tirado hacía hincapié en la respuesta económica y social que ha dado Europa en los últimos años a crisis tan importantes como la generada por el COVID. “Europa puso a disposición de los países miembros más dinero que nunca, para no dejar a nadie atrás”, afirmaba la joven, recordando que “el PP votó en contra de esos fondos que ahora son centros de atención a la infancia, carreteras o consultorios”.
Concluía Tirado su intervención apelando, no solo a la importancia del respaldo económico de Europa, que ha supuesto una “inyección” de más de 1600 millones de euros en la provincia de Cuenca, sino a la necesidad de una Europa “más social, más justa y más solidaria que no ponga en duda derechos consolidados, que las generaciones pasadas lograron con mucho esfuerzo”.
En la cita participó también el presidente de la Diputación y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Álvaro Martínez Chana, haciendo alusión a ese progreso experimentado en España, y por extensión en Cuenca, gracias a las inversiones Europeas en infraestructuras, servicios y bienestar.
Chana manifestaba la necesidad de tener voz y voto en Europa “porque aquello que no funciona se puede mejorar, pero no podemos dejar que los que no creen en Europa la dinamiten desde dentro”
El socialista se mostraba convencido de que los antieuropeistas quieren entrar a las instituciones para terminar con ellas desde la raíz, “no podemos permitirlo, porque una Europa fuerte es crucial para el futuro”.
“Aquí conseguimos frenar a la extrema derecha en las pasadas elecciones, y ahora tenemos que volver a hacerlo”, manifestaba Chana. Para lograrlo pedía que ningún conquense progresista falte a su compromiso con las urnas el 9 de junio, “todos a votar una Europa progresista con la que seguir creciendo, todos a votar Más Europa”, concluía.