www.cuencanews.es
La Diputación de Cuenca y Nueva Luz seguirán colaborando para promover la prevención de la salud mental en los jóvenes
Ampliar

La Diputación de Cuenca y Nueva Luz seguirán colaborando para promover la prevención de la salud mental en los jóvenes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de junio de 2024, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca continuará colaborando con la asociación Nueva Luz de Tarancón para llevar a cabo acciones de prevención de la salud mental en jóvenes a través del Programa de Información, Sensibilización y Participación Social. La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado la importancia de abordar estos problemas lo antes posible y ha animado a la asociación a participar en la convocatoria de ayudas Cuenca Inclusiva. La asociación atiende actualmente a cerca de un centenar de personas y su programa de prevención es uno de los más exitosos.

La Diputación de Cuenca seguirá colaborando con la asociación Nueva Luz de Tarancón para desarrollar acciones de prevención de la salud mental entre la población más joven a través del Programa de Información, Sensibilización y Participación Social que les lleva a realizar charlas en centros educativos y otras instituciones.

Así se lo ha trasmitido la diputada de Servicios Sociales, Eva García, durante la visita que ha realizado a la sede de la asociación donde ha recordado que el pasado año Nueva Luz recibió 11.000 euros en la convocatoria de las ayudas de Cuenca Integra y les ha animado a participar en la nueva convocatoria de este año denominada Cuenca Insclusiva, cuyo plazo de presentación permanece abierto, convencida de que los beneficios, el alcance y la profesionalidad del programa les llevarán a obtener las mejores evaluaciones.

La diputada abordaba con los profesionales de la asociación la importancia de abordar los problemas de salud mental lo antes posible y la prevención entre los más jóvenes donde se está detectando un incremento de las afecciones que en muchas ocasiones se ven agravadas por el empleo de las redes sociales. Además, García ha querido tener un recuerdo para el fundador de la asociación, Delfín Gómez, recientemente fallecido reconociendo el legado del que se benefician tantas personas y animándoles a seguir en la misma línea como homenaje a su fundador.

El trabajador social y responsable de talleres de la asociación, Raúl Cantarero, reconocía que estas ayudas de la Diputación “son un pilar básico para las asociaciones” y que junto con otras financiaciones han hecho posible llegar al máximo de alumnos y centros educativos de la provincia siendo uno de los programas de mayor demanda por parte de los equipos de orientación.

En este sentido, ha remarcado que los jóvenes necesitan herramientas para afrontar las circunstancias a las que se tienen que enfrentar a edades tan tempranas como son las nuevas tecnologías o el consumo de sustancias y para poder enfrentarse a cualquier alteración de las circunstancias que les rodean. Al mismo tiempo, explicaba Cantarero, el programa sirve para que conozcan la salud mental, las herramientas que existen y acabar con los estigmas de quienes padecen alguna enfermedad.

En la actualidad la asociación atiende de forma directa cerca de un centenar de personas de Tarancón y un radio de acción de unos 50 kilómetros lo que le lleva a atender a usuarios de la provincia de Toledo y entre las muchas actividades que realizan uno de los programas de más éxito es este de prevención de la salud mental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios