www.cuencanews.es
Autónomos podrán solicitar ayudas para mantener comercios en pequeños municipios de Cuenca
Ampliar

Autónomos podrán solicitar ayudas para mantener comercios en pequeños municipios de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de junio de 2024, 11:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La CEOE CEPYME Cuenca informa sobre una ayuda de la Diputación Provincial para el mantenimiento de comercios en zonas rurales y despobladas. La subvención está dirigida a negocios ubicados en municipios con menos de 250 habitantes y cubrirá la cuota anual establecida para autónomos. La fecha límite para solicitarla es el 10 de junio a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial.

CEOE CEPYME Cuenca indica a sus empresas ubicadas en zonas rurales y despobladas de la existencia de una ayuda de la Diputación Provincial para el mantenimiento de los comercios en estas zonas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca colabora así en la difusión de esta subvención cuyo objetivo es colaborar con estas empresas que en muchas ocasiones prestan un servicio fundamental en estas localidades.

Así, esta ayuda, denominada al mantenimiento de la estructura comercial básica en pequeños municipios de la provincia de Cuenca para el ejercicio de 2024 se dirige a este tipo de negocios ubicados en núcleos de población con menos de 250 habitantes, ya sean ayuntamientos, entidades locales menores o pedanías con el fin de compensar su labor en unas ubicaciones donde sus posibilidades de negocio son lógicamente mucho menores.

Eso sí, para poder recibir estas ayudas los autónomos tienen que desarrollar esta actividad comercial con anterioridad a la publicación de esta convocatoria en las citadas poblaciones.

Presentación

Las ayudas consistirán, como máximo y para cada solicitante, en una cantidad equivalente a la cuota anual establecida dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos según los criterios establecidos por la normativa estatal en materia de Seguridad Social, con el límite cuantitativo de la consignación presupuestaria fijada cada año por la Diputación Provincial de Cuenca.

Para solicitar estas ayudas la fecha límite es el 10 de junio y debe hacerse a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial en la dirección web https://sede.dipucuenca.es.

Dentro de esta dirección los interesados deben buscar el trámite “Solicitud Convocatoria Subvenciones al Mantenimiento de la Estructura Comercial Básica en Pequeños Municipios de la Provincia de Cuenca 2024” donde también deberá adjuntar la documentación correspondiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios