www.cuencanews.es
El Maratón de “Cuentos Bajo la Luna” cumple su mayoría de edad
Ampliar

El Maratón de “Cuentos Bajo la Luna” cumple su mayoría de edad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de junio de 2024, 17:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Maratón de Cuentos en Mota del Cuervo, el 15 de junio, contará con la participación de grupos locales y la Orquesta Sinfónica Moteña. La veterana contadora Mari Carmen Salido presentará, junto a la narradora invitada Sherezade Bardají. Los participantes recibirán obsequios de colaboradores locales.

La cita con la narración oral en Mota del Cuervo será el sábado 15 de junio, con la 18ª edición de su Maratón de Cuentos que comenzará a las 20.30 horas en el Patio del Centro Cultural El Santo. La organización de este evento corre a cargo de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, la Ludoteca Municipal “CachiBaches” y la producción de Juan Villén.

En el encuentro anual con Cuentos bajo la Luna participarán los grupos de niños y niñas de la Escuela Municipal de Música y Ludoteca Municipal. A ellos se sumarán los contadores y contadoras que extenderán esta fiesta hasta bien entrada la madrugada.

La Orquesta Sinfónica Moteña, bajo la dirección de Roberto Manjavacas Laguía, ha elegido esta cita con la cultura para hacer su debut, ofreciendo una muestra de su trabajo que lleva por título “The First Dance”.

La encargada de presentar será la veterana contadora, Mari Carmen Salido, que desde el inicio, hace ya 18 años, de este maratón, ha participado compartiendo historias y ayudando a que cada maratón sea posible. Tras la intervención de Emilio Castellano, Concejal de Educación, Cultura, Deporte y Festejos, los cuentos, las historias y los relatos se convertirán en los protagonistas indiscutibles de esta gran fiesta de la palabra, tanto en voz de los contadores y contadoras participantes, como en la de Sherezade Bardají, que será la narradora invitada de esta edición.

Sherezade, lleva en el mundo de las artes escénicas desde 2007. Ha compaginado el trabajo en compañías y teatros, como La Cubana y el Teatre Nacional de Catalunya, con la creación de sus propios espectáculos.

Su pasión por la narración oral la ha llevado a participar en numerosos festivales: Landcommanderij Alden Biesen, Maratón de Cuentos de Guadalajara, Etnosur Alcalá de la Real, Harlem Barcelona, Dpalabrafestival de Cuenca, Matadero Lab, Eva Festival, Encontes a València, Fraga Te cuenta, Cuenta con Agüimes, Segamots, entre otros.

Quienes participen contando un cuento serán obsequiados con el ya tradicional llavero del Maratón que llevará la imagen del cartel anunciador diseñado por Marina Galietero; además de los detalles y vino de cortesía ofrecidos por los colaboradores ;La Chapuzas, Distribuciones Cruz Gutiérrez, Panadería Dulcinea, Cooperativa Manjavacas, Vinos Patio y S.A.T. San Migue

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios