www.cuencanews.es
Punto de jazz en Estival Cuenca con doble sesión musical para este viernes
Ampliar

Punto de jazz en Estival Cuenca con doble sesión musical para este viernes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de junio de 2024, 13:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estival Cuenca regresa con música a las calles de la capital, ofreciendo un concierto de la Big Band UCLM en los jardines de la Diputación Provincial y una jam sesión en el Pub Los Clásicos para amantes del jazz y blues. El festival combina talento local con artistas reconocidos, destacando la presencia de Salvador Sobral.

Estival Cuenca vuelve a las calles conquenses para cargar de música la capital este viernes con una doble actuación de su programa para esta decimotercera edición. Mientras la “semana grande” de conciertos sigue creciendo a buen ritmo el número de localidades vendidas, el festival continúa con sus actividades y conciertos para ir “abriendo oreja”.

En este caso el público conquense podrá disfrutar desde las 20:00 horas en los jardines de la Diputación Provincial del concierto de la Big Band UCLM. Un proyecto pedagógico que, tal y como indica su propio nombre, surge en el seno de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus de Albacete, promovido por el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) y dirigido por Julián Román.

Con ritmo trabajado a través del jazz, los asistentes a este conciertos podrán disfrutar de melodías conocidas y espacios de improvisación para dejar un sello creativo excepcional, asomándose a estilos variados como el soul, Funky, latino…

JAM CIRCULAR

De manera posterior, el Pub Los Clásicos acogerá su particular jam sesión como punto de encuentro para los amantes del génerico jazz, blues y estilos afines. Una iniciativa que busca compartir la música en directo sin más allá de una lista de temas, un libreto de partituras y el amplio espacio para la improvisación, la virtuosidad de los participantes y la magia del momento.

Este ciclo de música y aprendizaje lleva realizándose desde hace más de diez años y tiene como base de operaciones el Pub Los Clásicos. Desde la Jam Circular, se invita a participar a cualquier músico que desee compartir un rato de música e improvisación. Para más información, se puede enviar un correo a [email protected].

La venta de entradas anticipadas sigue en activo para los conciertos de Estival Cuenca 24 a través de la plataforma entradium: https://entradium.com/organizers/asociacion-cultural-estival-cuenca . El ciclo artístico y musical conquense volverá a apostar por su fórmula tradicional de mezclar lo mejor del talento incipiente de nuestra región con voces com Paula Serrano o Laura Moreno, además de los siempre explosivos en directo Zas! Candil Folk o Pavana Dingo, junto a grandes nombres de diferentes géneros como Isabel Villanueva, Alfredo Rodríguez Quartet, Andrés Suárez, Rayden, Maria José Llego o Israel Fernández, teniendo como gran broche final al ganador de Eurovisión, el luso Salvador Sobral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios