www.cuencanews.es
El Velódromo Hermanos Herrada de Mota del Cuervo recibe a las escuelas de ciclismo de la región en la antesala del Campeonato de España
Ampliar

El Velódromo Hermanos Herrada de Mota del Cuervo recibe a las escuelas de ciclismo de la región en la antesala del Campeonato de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de julio de 2024, 11:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Velódromo Hermanos Herrada de Mota del Cuervo acogió a las escuelas de ciclismo en un evento previo al Campeonato de España de carretera, homenajeando a la saga ciclista local. Con récord de participación, el Trofeo escolar Herrada reunió a jóvenes promesas en diversas pruebas, destacando victorias y podios en diferentes categorías. José y Jesús Herrada estuvieron presentes en el evento.
El Velódromo Hermanos Herrada de Mota del Cuervo (Cuenca) recibió a las escuelas de ciclismo de la región en la antesala del Campeonato de España de carretera, con una participación de récord en una prueba que sirve de homenaje a la saga ciclista más importante de la localidad: la de los hermanos Herrada. Los Herrada dan nombre a la peña organizadora y a este Trofeo escolar que ya suma cinco ediciones. En la base del club, una importante escuela ciclista con sólo dos años de trayectoria, que reúne a más de una treintena de jóvenes deportistas, muy pequeños aún, lo que les mantiene algo alejados de la competición en los circuitos regionales, pero que están recibiendo una buena formación ciclista desde la base. Algunos de ellos sí quisieron estar en la pista de Mota del Cuervo, un acercamiento a la competición escolar dentro del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha que les ayudará a crecer sobre la bicicleta.

Buena mañana y excelente participación en este Trofeo Hermanos Herrada, con casi un centenar de ciclistas en la pista y unos primeros compases dedicados a la prueba de Yincana, a la que se enfrentaron los infantiles y que se llevó el Club Ciclista Villarrobledo, en un podio que lideró José Luis Tornero y completaron Eric Albertos y Manuel Martínez.

Las carreras en línea se desarrollaron sobre la pista del velódromo, arrancando con una explosiva carrera promesa en la que se impuso Lucas López (Amigos del Plato Grande) que no se ha bajado del podio desde su incorporación a un circuito que ya llevaba disputadas media docena de pruebas. Jorge Pérez (Ortega y del Ramo), Leo Baides, Yerai Pardo (CC Daimiel) y Héctor Gómez completaron podio.

La primera fémina, Martina Rodríguez (CC Almagreño), rozó el podio de la general, con una sexta posición. Fueron segunda y tercera de esta clasificación Alicia Nieto (MP Racing Maquivi) y Leire Herrada, muy bien situadas en la general en puestos 8 y 9, respectivamente.

Noel Rodrigo (Team Bucarrilla) volvió a salir destacado desde línea de meta y aunque el resto de sus compañeros principiantes redujeron la distancia, no consiguieron darle alcance y llegó en solitario a meta por delante de César Molina (CC Villarrobledo), Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi), Valeria Castillejos (Fco Javier Cerezo Tomelloso) y Miguel Albertos, también de Villarrobledo. En el podio femenino, Emma Nieto (MP Racing Maquivi) y Sara Colado (CC Daimiel).

Los ciclistas de la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo de Tomelloso, Silvia Castellanos y Ángel Cañas, vivieron su particular duelo en la prueba alevín con ventaja esta vez para la fémina. Cuatro o cinco ciclistas llegarán destacados a meta para jugarse al sprint la victoria, con golpe de fuerza final de Silvia que se adelantó a sus compañeros. Resto del podio para Guillermo Rodríguez (CC Almagreño) y los ciclistas del CC Villarrobledo Pablo Lara y Adrián Sevilla. Su compañera Magdalena Pulpón fue sexta en meta y segunda fémina, en un podio que completó Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo).

Los infantiles se midieron en la prueba de Puntuación en un acercamiento a la modalidad de pista, con la mala fortuna de protagonizar una caída a mitad de carrera que paró la competición pero que pudo reanudarse tras la asistencia a los afectados, que no tuvieron lesiones de gravedad. Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi) se hizo con la prueba tras sumar la puntuación más alta. Le siguieron en la clasificación Manuel Martínez y Alfonso Clemente, ambos del CC Villarrobledo, Javier Sánchez (Mp Racing Maquivi) y Alberto Ramírez, de la Fco. Javier Cerezo.

En féminas, primera posición para Vega García (Villarrobledo) que fue novena de la general. Segunda y tercer puesto para Celia García (CC Daimiel) y Naiara Rodrigo (Team Bucarrilla).

Gema Tornero (Tenerife Bike Point) fue la primera cadete en Mota del Cuervo, por delante de su compañera de equipo María Pilar García.

Los pequeños del ciclismo regional disfrutaron de la presencia y el apoyo de José Herrada, que también participó en la entrega de premios junto a la alcaldesa, Irene Cabrera, y el concejal de Deportes, Emilio Castellano. Jesús Herrada compite estos días en el Tour de Francia con su equipo, el Team Cofidis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios