www.cuencanews.es
Juan Diego Haro Martínez y Noelia Sepúlveda Castillos se proclamaron vencedores de la V Duatlón Villa de Las Mesas
Ampliar

Juan Diego Haro Martínez y Noelia Sepúlveda Castillos se proclamaron vencedores de la V Duatlón Villa de Las Mesas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de julio de 2024, 09:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una tarde ideal para el deporte, 70 corredores participaron en el Duatlón Villa de Las Mesas. Juan Diego Haro ganó la carrera masculina, Noelia Sepúlveda la femenina. En las categorías por edades, destacaron varios corredores locales y parejas. El equipo C.D. Záncara Canforrales se llevó el primer puesto por equipos. La próxima cita será en El Provencio el 20 de julio.
Juan Diego Haro Martínez y Noelia Sepúlveda Castillos se proclamaron vencedores de la V Duatlón Villa de Las Mesas
Ampliar

En una tarde inmejorable para la práctica del deporte, en cuanto al tiempo se refiere, se reunieron 70 corredores en la localidad de Las Mesas. A las 18:30 horas del pasado sábado 29 de junio, y en presencia del Diputado de Deportes D. Abel Fresneda López, se dio el pistoletazo de salida a la quinta edición de Duatlón Villa de Las Mesas, correspondiente a la cuarta carrera del VIII Circuito Duatlón de la Diputación de Cuenca.

Con una gran colaboración por parte de todos los voluntarios de Las Mesas y Protección Civil de la localidad y de la comarca, en la que se establecieron más de 5 puntos de avituallamiento, cosa que agradecieron todos los participantes, al tratarse de un circuito muy duro y exigente.

Desde el inicio, el pelotón se estiró por la velocidad imprimida por los corredores de cabeza. Tras acabar la primera parte de la carrera y hacer la transición al sector de bicicleta, los tres primeros de la prueba iban destacados sobre sus rivales. Esta parte se caracterizó por la dureza, debido al ritmo imprimido de 3:07 minutos/Km. en los primeros 5 Km.

La prueba de MTB se desarrolló sin ningún percance reseñable. Juan Diego Haro se despegó del grupo de cabeza y sacó un minuto al que era en los últimos años el dominador total de la prueba Antonio Cerezo. En tercer lugar, pasaba Antonio Zafra.

En la nueva transición a la carrera a pie los puestos de cabeza no variaron, siendo las mismas posiciones que al paso a MTB. Como era de esperar en la parte de la MTB la carrera se estiró y las distancias se alargaron entre todos los participantes.

En la última parte de la prueba donde ya las fuerzas flaqueaban por el enorme esfuerzo, Juan Diego Haro cruzaba la línea de meta como ganador de la prueba, con un tiempo de 1h14’41’’, seguido a 1’’34´ por Antonio Cerezo, y más de 2’00’’ entraba en tercera posición Antonio Zafra.

En cuanto a la general femenina, se alzó con el triunfo Noelia Sepúlveda Castillo, en segunda posición Cristina Tello Fuster y en tercer lugar fue para Tristana Martínez Gómez.

En la categoría Veteranos Masculino, los vencedores coincidieron con la general, con los puestos de honor para Juan Diego Haro Martínez del Club Triatlón Meta 3, seguido de Antonio Cerezo López, del mismo equipo, y Antonio Zafra Muñoz, del Ecosport Triatlón Alcoben.

En Máster Masculino, el primer puesto fue para Ángel Herencia Carramolino, de Tritoledo, seguido de José Julián Mena Montoya, del equipo C.D. Atletismo Tarancón, y de Julián Guadalajara López, del equipo Corretrail Cuenca.

En Senior Masculino triunfó José Enrique Aroca Lis, del C.A. Villarta, quedando segundo Daniel alcalde López, del Rujamar Atletismo Cuenca, y tercero Antonio Sevilla Canales, del C.T. Villarta.

En la categoría Junior, el vencedor fue el corredor Juan Suárez Moset, del C.T. Diablillos de Rivas

Entre las Veteranas Femeninas, la ganadora fue Noelia Sepúlveda Castillo, del Corretrail Cuenca, la segunda posición fue para Cristina Tello Fustel, y en tercera posición llegaba Patricia Peral Moya.

En la categoría de Sénior Femenina la ganadora fue la corredora del Estilo Alpino, Tristana Martínez Gómez, seguida de la corredora Mónica Anguix Martínez, del C.T. Villarta.

Las posiciones de los corredores locales fueron para Jesús Alarcón Martínez, Alexis Castellanos Adán, del Club Ciclista Bike Las Mesas, y Jesús Pacheco Bonillo, como independiente.

En la prueba por parejas se proclamaron vencedores Óscar Serrano e Isidro Martínez, del Club BTT Ossa Runners, seguidos por Fernando Zarco y José Antonio Mena, del Club Trainingrey, y en tercera posición los hermanos Ángel y Sixto Donalonso, del Club Triatlón Meta 3. En parejas mixtas, los vencedores fueron Tamara Torrecilla y Alberto Brox, seguidos de Esther Bosch y Mario Casas del C.T. Villarta y en tercera posición el dúo formado por Noelia Navarro y Cristopher Martínez del Club Gamo Motilla. En Parejas locales los vencedores fueron la pareja formada por Roberto Pozuelo y Patricia Domenech del Club Ciclista Bike Las Mesas.

Finalmente, en la clasificación por equipos se proclamó vencedor el equipo C.D. Záncara Canforrales, con el equipo C.A. Villarta en el segundo puesto y el equipo Club Triatlón Meta 3 en el tercero.

Concluida la prueba, y tras obsequiar con un ágape a los participantes y acompañantes, se dio paso a la entrega de trofeos, con la presencia de varios representantes políticos del municipio, así como los y patrocinadores y voluntarios de la localidad.

La próxima cita del Circuito tendrá como escenario la localidad de El Provencio, en la que será la segunda edición del Duatlón Záncara Canforrales, el sábado 20 de julio, con hora de comienzo a las 18:00 horas.

Juan Diego Haro Martínez y Noelia Sepúlveda Castillos se proclamaron vencedores de la V Duatlón Villa de Las Mesas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios