Francisco Díaz Fernández será el pregonero de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2024. La agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares lanzará el cohete inaugural el 7 de septiembre. El alcalde destacó la importancia de ambos en las festividades, reconociendo la labor altruista de Díaz y celebrando el centenario de la banda de música.
Francisco Díaz Fernández será el pregonero de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2024 en el acto que tendrá lugar el próximo 31 de agosto en el centro escénico San Isidro. La agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares será el colectivo encargado de lanzar el cohete inaugural el 7 de septiembre desde el balcón del antiguo Ayuntamiento.
Así lo ha hecho público esta mañana el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto con el concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón; el concejal de Cultura, Raúl Añover, y otros ediles del equipo de Gobierno; en presencia del propio pregonero y de diferentes representantes de la banda de música, como la presidente, Ana María Massó, y el director, Isabelo Chaves Cuenca.
“Paco tiene el perfil de pregonero que queremos para nuestras fiestas y por el que venimos apostando en los últimos años, personas que igual que nuestras fiestas son la máxima expresión de lo que es Tarancón, vecinos cercanos que conocen y viven el taranconerismo desde el primer día de su vida”, ha explicado el alcalde, que ha resaltado la labor altruista de Francisco Díaz como presidente de la asamblea local de Cruz Roja (de 2008 hasta julio del año pasado).
De otra parte, el Ayuntamiento quiere reconocer a la banda de música con motivo de la celebración este año de su primer centenario. Como ha reiterado el alcalde, “su historia está ligada a la de la ciudad y su acompañamiento es seña de identidad de nuestras costumbres más arraigadas, y máxime en las fiestas”.
Tanto el pregonero como el colectivo que se encargará del lanzamiento del tradicional “cobete” han agradecido el papel a modo de homenaje que tendrán en las fiestas patronales 2024 y han resaltado que “supone todo un honor”.