www.cuencanews.es
Diputación destina 60.000 euros a las AMPAs de la provincia para financiar actividades culturales y educativas
Ampliar

Diputación destina 60.000 euros a las AMPAs de la provincia para financiar actividades culturales y educativas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de julio de 2024, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca destinará 60.000 euros en ayudas a asociaciones de padres para promover actividades culturales y educativas entre octubre de 2023 y septiembre de 2024. Las subvenciones serán de hasta 3.000 euros por beneficiario, abarcando acciones como integración, refuerzo educativo y promoción cultural. Plazo de solicitud: 20 días hábiles.

La Diputación de Cuenca va a destinar 60.000 euros en ayudas dirigidas a las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos para fomentar actividades culturales y educativas que contribuyan a promover el aprendizaje permanente de la población para las acciones comprendidas entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles las bases de estas subvenciones que tendrán un importe máximo de 3.000 euros por beneficiario sin que puedan superar el coste de la actividad subvencionada. Los interesados disponen de un plazo de 20 días hábiles para la presentación de las solicitudes contados desde el día siguiente a su publicación.

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado la gran variedad de acciones que se pueden financiar con cargo a esta partida que van desde el fomento de la cultura, la integración de los alumnos, o el refuerzo educativo.

En este sentido, ha explicado que entre los proyectos que se pueden incluir se encuentran aquellos dirigidos a que los padres y madres participen de forma activa en la vida escolar con actividades en las aulas, fiestas con la participación de la familia o visitas culturales. Por ello, también se contemplan actividades de promoción de la cultura en la vida cotidiana del entorno o acciones medioambientales.

Otras de las líneas, recuerda la diputada, están dirigida a facilitar la integración de los alumnos inmigrantes o con discapacidad mediante juegos, proyectos o charlas de formación. Un ámbito que también se amplía a las encaminadas a la integración, mejora y refuerzo de los alumnos con necesidades especiales.

Por último, Martínez ha incidido que otro de los objetivos que se persigue conseguir de la mano de las AMPAs es la mejora del rendimiento académico de los alumnos por lo que se podrán incluir clases de apoyo o técnicas de estudio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios