La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón apoyan la iniciativa solidaria '12 tumores-maratones', impulsada por Daniel Caballero para recaudar fondos para la investigación del cáncer. La última prueba se realizará en Tarancón, honrando a su padre fallecido por esta enfermedad, habiendo recaudado más de 18.000 euros.
La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón unen sus fuerzas para apoyar la iniciativa solidaria ’12 tumores-maratones’ cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer y que está impulsando y llevando a cabo el taranconero, Daniel Caballero, cuya última prueba será en Tarancón.
Así se ha puesto de manifiesto durante una reunión preparatoria entre el diputado de Deportes, Abel Fresneda; el concejal de Deportes de Tarancón, José Víctor Hontana; y el impulsor de la iniciativa para comenzar a los trabajos de cara al final del reto que culminará en la ciudad taranconera como homenaje a su padre fallecido por cáncer.
El diputado ha querido poner en valor la importancia de este “reto precioso” que sirve para luchar contra una enfermedad que, por desgracia, afecta a tanta gente y que necesita todos los apoyos posibles para seguir avanzando en investigación por lo que no podía faltar el respaldo de las instituciones.
Fresneda le ha felicitado por querer que esta iniciativa culmine en la ciudad de Tarancón y se ha comprometido a “estudiar el proyecto con detenimiento y a ayudar en todo lo que esté en manos de la Diputación” para contribuir al éxito de un reto que ya está rompiendo todas las metas que se habían marcado.
Hontana también ha alabado la iniciativa de Daniel al compartir con él la circunstancia de haber perdido a su padre por la misma enfermedad y confiesa que desde que comenzó sabían del éxito que tendría por la personalidad de Daniel y se mostraba convencido de que con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación los taranconeros se volcarán para estar a la altura y poner el broche de oro que se merece.
Caballero ha agradecido el apoyo que le han brindado por parte de las dos administraciones y se ha mostrado emocionado ante la certeza de que la última carrera entre sus paisanos que se había marcado desde el principio para hacerla con su padre y aunque ya no esté físicamente estará muy presente en la misma.
Recordaba que cuando estaba barajando la idea de realizar un reto solidario le diagnosticaron a su padre un cáncer de pulmón por lo que decidió dedicar sus esfuerzos a la lucha contra esta enfermedad con la realización de 12 maratones solidarios para recaudar fondos. Una iniciativa que llega a su ecuador habiendo recaudado más de 18.000 euros cuando el objetivo inicial era de 3.000.