El incendio forestal en Enguídanos, Cuenca, ha sido controlado por el plan Infocam tras ser detectado a las 14:39 y extinguido a las 18:15. Afectó a un área con predominancia de pinos y monte bajo, con la participación de 12 medios y 48 personas en las labores de extinción.
El plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por controlado el incendio forestal que se ha declarado este jueves en Enguídanos (Cuenca), en la zona de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel
El incendio, que ha sido detectado a las 14,39 horas por un vigilante fijo, ha quedado controlado a las 18.15 horas, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
Las llamas han afectado a una superficie no determinada de terreno forestal integrado en un 70 por ciento por pinos y en un 20 por ciento por monte bajo.
Según el sistema Fidias, prosiguen las labores de extinción en las que trabajan seis medios terrestres, tres aéreos y 48 personas, mientras que desde que ha sido detectado han trabajado 12 medios, entre ellos la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Prado de los Esquiladores (Cuenca), han informado a EFE fuentes del plan Infocam.