La delegada provincial Marian López ha instado a los restaurantes de Cuenca a participar en una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha para integrar artesanía regional en sus locales, promoviendo así el turismo. Las ayudas cubren hasta el 70% de los gastos, con un límite de 10.000 euros por solicitud.
La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha animado a los restaurantes de la provincia de Cuenca a sumarse a la convocatoria lanzada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para promover la incorporación de la artesanía regional en los establecimientos de hostelería de nuestro territorio, fomentando así el sector del turismo en su conjunto.
Así lo ha afirmado en una visita a la Feria de Artesanía de Horcajo de Santiago, junto a la diputada provincial de Patrimonio, Ferias y Turismo Mayte Megía. Feria que se ha celebrado este fin de semana en el marco de la Feria y Fiestas en honor al Cristo de los Aparecidos y que, este año, además, ha cumplido 25 años.
López ha explicado que la convocatoria está dirigida a personas físicas y jurídicas cuya actividad económica sea la prestación de servicios en restaurantes, interesados en incorporar artesanía de la región en sus establecimientos como mobiliario, menaje, decoración, etc.
“En definitiva, lo que se busca es promocionar el sector del turismo, dando valor añadido a la oferta gastronómica de nuestros restaurantes a través de nuestra artesanía y, al mismo tiempo, incentivar el sector artesano de la región, ha explicado la delegada provincial en Cuenca.
Más detalles
El importe de estas ayudas asciende al 70 por ciento del gasto total con un límite de 10.000 euros por solicitud y un máximo de tres restaurantes por beneficiario, formalizando cada solicitud de forma individual.
El plazo de la convocatoria está abierto hasta el 30 de septiembre en la sede electrónica del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El presupuesto total de la convocatoria es de 430.000 euros, financiados con cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.