www.cuencanews.es
Amores: “No existe ninguna tala masiva de árboles en la Plaza 1º de Mayo”

Amores: “No existe ninguna tala masiva de árboles en la Plaza 1º de Mayo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de febrero de 2011, 20:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Tarancón ha respondido a las declaraciones que Izquierda Unida ha realizado sobre la retirada de varios árboles de la Plaza 1º de Mayo debido a las obras de ampliación y remodelación del Centro Joven. “Tengo que lamentar que se hagan manifestaciones libremente, y sobre todo adjetivándolas grandilocuentemente de algo que no tiene mucho sentido”, ha dicho Raúl Amores.

La “Tala masiva de árboles, como se publicaba en algún medio de comunicación” no ha existido, solo han desaparecido tres chopos, los alibustres que había alrededor de la zona de juego se trasladan al patio de la parte baja de la Casa Solidaria que da entrada al nuevo Museo de Arte Contemporáneo.

“Dos almendros que estaban creciendo y eran pequeños son trasladados también a dicho patio y una acacia desaparece con el compromiso que yo adquirí con Riánsares, de la Plataforma de Medio Ambiente de Tarancón, a la que contesté por correo electrónico diciéndole que la sustituiremos por otras cinco en ese espacio verde que habrá en la Casa Solidaria”, añadía el primer edil.

 


Raúl Amores ha explicado que la retirada de los árboles no es una acción caprichosa, sino una necesidad para poder construir la ampliación del Centro Joven y la pista de baloncesto que estaba planificada a principios de legislatura, y que se comunicó hace dos años a través de los medios de comunicación.

“Queremos construir pistas deportivas todos los años para que haya en todos los barrios”.

De este modo, refería Raúl Amores, se seguirá con la generación de pistas en el Parque Ferial; en el futuro Parque del Oeste (avenida de la Paz, detrás de la piscina municipal); y en el entorno de la promoción que se desarrollará entre el depósito de agua de Peña El Águila y La  Hontanilla. “Decir que es electoralismo ejecutar una obra ya diseñada, presupuestada y anunciada desde hace años, y que ha tenido que tener la aprobación de la Junta de Comunidades, es demagogia por parte de IU”, aseguraba el Alcalde. La remodelación y ampliación del Centro Joven se realizará con cargo al FORCOL, una subvención del Gobierno regional que también se empleará en la remodelación del cementerio municipal. Ambas obras se han licitado y ya han sido adjudicadas.


Finalmente el Alcalde ha explicado que se ha retirado el mobiliario infantil de juegos de su ubicación habitual de la Plaza 1º de Mayo, y se trasladará al parterre de al lado, junto al que se plantará más vegetación. Los nuevos árboles serán de especies cuyas características no causen problemas, como ha ocurrido con los chopos que se han eliminado, ya que han roto tuberías y conducciones porque las raíces necesitan mucha agua. Además, generaban una especie de polen muy problemático para las personas con alergia.

Raúl Amores ha reafirmado que “Este Alcalde es el que más árboles ha plantado en Tarancón, solamente hace falta para comprobarlo darse un paseo por la Avenida del Progreso”, en la que hay abundantes árboles apropiados al entorno que no dañen las conducciones subterráneas ni tapen la proyección lumínica de las farolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios