El movimiento "Salvemos el Chicano" convocó una protesta en Las Pedroñeras para exigir la construcción de un nuevo colegio, debido a las malas condiciones del actual centro. La concentración se llevará a cabo el 11 de mayo, tras reuniones sin avances entre la Junta y el Ayuntamiento.
El movimiento "Salvemos el Chicano" ha convocado una nueva concentración en Las Pedroñeras (Cuenca) este fin de semana para reclamar la construcción de un nuevo colegio en la localidad.
La protesta está prevista el próximo domingo, 11 de mayo, en la Plaza de la Constitución de la localidad, según han informado los convocantes en un comunicado.
El grupo de padres y madres que conforman el movimiento "Salvemos el Chicano" han recordado que el actual centro educativo público de Infantil y Primaria está en condiciones "peligrosas" al presentar "baños insalubres, filtraciones y goteras", entre otras cosas.
Asimismo, han lamentado que en los últimos meses se han producido varias reuniones entre la Junta y el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, gobernando por el PP, sin conclusiones claras que no permiten avanzar.
La Consejería de Educación ha informado, en varias ocasiones, que necesita la cesión de una parcela para la construcción de un nuevo centro educativo en este municipio de La Mancha conquense.
Las familias del CEIP "Adolfo Martínez Chicano" se concentraron el pasado 28 de marzo a las puertas del centro educativo por el mismo motivo.