La Policía Local realizó controles en zonas de ocio para verificar el cumplimiento de horarios y niveles de ruido, levantando dos actas por infracciones. Se enfatiza la importancia de equilibrar el ocio nocturno con el derecho al descanso vecinal, recordando que los horarios están regulados por normativa específica.
La Policía Local ha informado este lunes, a través de sus redes sociales, de la realización de controles específicos en zonas de ocio de la ciudad para verificar el cumplimiento de la normativa sobre horarios de cierre y niveles de ruido. Como resultado, se han levantado dos actas por infracciones en la zona de Doctor Galíndez y Fray Luis de León, donde se detectaron incumplimientos del horario permitido y generación de ruidos que afectan al descanso vecinal.
Los agentes también han llevado a cabo inspecciones en otros establecimientos de la capital, dentro de una campaña de vigilancia preventiva para garantizar la convivencia entre el ocio nocturno y el derecho al descanso de los vecinos.
Desde la Policía Local recuerdan que “el derecho al ocio termina donde empieza el descanso de los demás”, apelando a la responsabilidad tanto de los locales como de los clientes.
Los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos y actividades recreativas en Castilla-La Mancha están regulados por la Orden de la Consejería de Administraciones Públicas de 4 de enero de 1996, que establece los límites legales y condiciones para su desarrollo.