La Audiencia Provincial de Cuenca juzga a un hombre de 25 años por agresión sexual y acoso a su expareja de 24, con una pena solicitada de 12 años. La Fiscalía detalla que el acusado violó a la joven en 2017 y la acosó tras la ruptura, pidiendo además una indemnización de 5.000 euros.
La
Audiencia Provincial de Cuenca juzga este miércoles a un hombre de 25 años por agresión sexual y acoso a una mujer de 24 años con la que mantuvo una relación de pareja en 2017, y para el que la Fiscalía pide un total de doce años de prisión.
Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, los dos jóvenes mantuvieron en la localidad de Cuenca una relación de noviazgo, con interrupciones, que comenzó en marzo de 2017 y acabó en enero de 2018.
Cerca de las Navidades de 2017, según el escrito, el acusado exigió a la joven mantener relaciones sexuales y, pese a las negativas de ella, que llegó a forcejear con él, la violó.
Tras la ruptura de la relación, entre enero y abril de 2018, el acusado no cesó de llamar a la joven, a la que amenazó con suicidarse, y la persiguió por la ciudad, en las proximidades de su domicilio o del instituto en el que estudia, hasta que el 30 de abril ella denunció los hechos.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, por el que pide una pena de diez años de prisión, otros tantos de libertad vigilada y once años de prohibición de acercarse a su víctima a menos de 200 metros; y un delito de acoso, por el que pide dos años de prisión y tres de alejamiento de la víctima.
Asimismo, solicita una indemnización para la joven de 5.000 euros por daños morales.