El club Lao Jia Wu Shu de Cuenca ha vuelto a dejar huella en el panorama nacional al participar el pasado fin de semana en los Campeonatos de España de Wushu Moderno y Tradicional, celebrados en el Polideportivo Gallur de Madrid. La expedición conquense cosechó notables resultados, destacando la obtención de varias medallas y excelentes actuaciones individuales.
En la disciplina de Taolu moderno, el club conquense logró dos medallas de bronce. La primera fue para el cadete Iván Cantero, quien se subió al tercer cajón del podio en la modalidad de Nan Quan, y además logró un meritorio sexto puesto en Nan Dao. La segunda medalla de bronce fue obtenida por el junior Saúl García en Nan Dao, quien también rozó el podio al quedar cuarto en Nan Gun y sexto en Nan Quan.
Otros integrantes del equipo también realizaron destacadas actuaciones. El cadete Mateo Rolanía se quedó a las puertas del podio al obtener un cuarto puesto en Nan Quan y Nan Dao, mientras que el junior Razvan Andrei Buzianu fue cuarto en Nan Dao y quinto en Nan Quan.
En categoría absoluta, Hugo Cantero, en su primer año en esta división, demostró un gran nivel en sus tres modalidades: quinto puesto en Nan Quan y Nan Dao, y sexto en Nan Gun. En esta última prueba, Cantero obtuvo una sobresaliente puntuación de 9,13, prueba del altísimo nivel de la competición y lo disputadas que estuvieron las medallas.
Por su parte, la junior Carmen Marcos no pudo competir en la modalidad de Wushu tradicional debido a una lesión de última hora, lo que le impidió despedirse como junior en su último Campeonato de España.
En la disciplina de combate (Sanda), el club conquense celebró el oro conseguido por Sergio Martínez, quien se proclamó campeón de España por segundo año consecutivo en la categoría de -70 kg, tras imponerse en sus dos combates. Este triunfo podría abrirle las puertas para representar a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Brasil en noviembre.
Desde el club Lao Jia Wu Shu han querido destacar que la coincidencia en fechas de los campeonatos de Wushu Moderno y Tradicional limitó las posibilidades de participar en ambas disciplinas, como suele ser habitual para sus deportistas. Aun así, se muestran muy satisfechos por el trabajo realizado y agradecen el apoyo continuo de las familias de los deportistas y de la Federación de Castilla-La Mancha de Wushu.
Un año más, el club conquense demuestra su calidad y constancia, consolidándose como uno de los referentes nacionales en esta disciplina marcial.