La Policía Local de Cuenca ha recuperado este viernes un vehículo que había sido apropiado indebidamente en la Comunidad de Madrid y que permanecía en la ciudad desde julio sin ser devuelto a la empresa de alquiler propietaria.
Según ha informado el cuerpo policial, las patrullas llevaban varios días intentando localizar el turismo, del que se tenía conocimiento que circulaba por la ciudad. Finalmente, en la tarde de ayer, se localizó el vehículo con su conductor en su interior. Tras realizar las comprobaciones necesarias, se confirmó que se trataba del mismo automóvil y de la persona buscada.
Una vez verificado, se solicitó la presencia de la Policía Nacional, que se hizo cargo del conductor para continuar con las diligencias por la posible comisión de un delito. Mientras tanto, el vehículo quedó inmovilizado en dependencias de la Policía Local de Cuenca.
La operación demuestra la coordinación entre cuerpos policiales y la eficacia de las patrullas locales en la vigilancia de la ciudad y la recuperación de vehículos sustraídos o apropiados indebidamente.