El Ayuntamiento de Cuenca continúa desarrollando su Campaña de Limpieza Intensiva Barrio a Barrio, que esta semana se centra nuevamente en las pedanías, como ya hiciera la pasada. Desde este lunes 7 de julio y hasta el sábado día 12, los trabajos se llevarán a cabo en Mohorte, La Melgosa, Tondos y Valdecabras, después de haber intervenido la semana anterior en Nohales, Cólliga, Colliguilla y Villanueva de los Escuderos.
Esta campaña, ejecutada por la empresa concesionaria FCC, se desarrolla en paralelo al servicio de limpieza ordinario diario y se extenderá durante tres meses, hasta el mes de septiembre incluido.
Para intensificar estos trabajos, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio con la incorporación de 12 operarios que se encargan de tareas como desbroces, soplados, barridos, limpieza de sumideros, retirada de carteles, eliminación de pintadas y baldeos con agua a presión y jabón para la limpieza de manchas, entre otras acciones.
Con esta iniciativa, el Consistorio pretende mejorar el estado de limpieza de toda la ciudad y sus pedanías, actuando de forma planificada y en profundidad por zonas.