La Policía Local de Cuenca ha informado de las actuaciones realizadas durante este pasado fin de semana, marcado por un nuevo accidente con un vehículo de movilidad personal. El suceso tuvo lugar en la calle Escultor Martínez Bueno, alrededor de las 00:24 horas del domingo 7 de julio, cuando un varón que circulaba en patinete eléctrico sufrió una caída con resultado de un fuerte golpe en la cabeza y un estado de total desorientación.
Desde el cuerpo policial recuerdan la importancia de cumplir las normas de circulación para este tipo de vehículos: edad mínima de 16 años (o 15 con permiso AM), un solo ocupante, prohibido el consumo de alcohol o drogas, uso obligatorio de casco, prohibido el uso de móviles, auriculares o circular por las aceras, y no utilizar vehículos no homologados que superen los 25 km/h.
En total, la Policía Local atendió 85 avisos durante el fin de semana, entre los que destacan 26 relacionados con el tráfico, incluyendo 4 accidentes; 17 incidencias en la vía pública, la mayoría provocadas por la tormenta del sábado; 9 asistencias y colaboraciones con ciudadanos; 5 actas-denuncia a establecimientos por incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana; y 5 intervenciones relacionadas con animales.
Las autoridades insisten en la necesidad de extremar la precaución y respetar las normas para garantizar la seguridad vial, especialmente en lo que respecta al uso de vehículos de movilidad personal.