www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Cuenca afronta un miércoles de calor intenso con aviso amarillo y riesgo extremo de incendios en algunas zonas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de julio de 2025, 10:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La AEMET ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Castilla-La Mancha, con máximas de hasta 39 grados. En Cuenca se prevén tormentas con granizo y riesgo extremo de incendios forestales. Se recomienda evitar la exposición al sol y mantenerse hidratado para prevenir riesgos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este miércoles el aviso amarillo por altas temperaturas en varias provincias de Castilla-La Mancha, incluida Cuenca, donde además las zonas montañosas estarán también bajo aviso por posibles tormentas con granizo y lluvias intensas.

En la capital conquense se prevé que los termómetros alcancen los 35 grados de máxima, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 22 grados, lo que refleja un ambiente sofocante incluso durante la noche. En zonas de montaña, las temperaturas serán algo más suaves, aunque no se descartan tormentas que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

Además, el riesgo de incendios forestales es extremo en algunas áreas de la provincia de Cuenca, especialmente en el este, según ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha. También es muy alto en otras zonas de Cuenca y en gran parte de Ciudad Real y Albacete, lo que obliga a extremar la precaución en entornos rurales y naturales.

Calor generalizado en toda la región

El calor no dará tregua en el resto de Castilla-La Mancha. Las máximas llegarán hasta los 39 grados en Toledo y Ciudad Real, y los 37 grados en Guadalajara, mientras que las mínimas no bajarán de los 20 grados en ninguna capital, superando los 24 grados en Ciudad Real.

Los cielos estarán en general poco nubosos o despejados, aunque se esperan intervalos de nubes bajas matinales y alguna niebla dispersa en zonas altas. Durante la tarde, crecerá la nubosidad en áreas montañosas del este de la región, lo que podría desencadenar tormentas dispersas.

Recomendaciones

Ante este escenario de calor intenso y riesgo de incendios, las autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse frecuentemente y evitar actividades de riesgo en entornos naturales. También se pide colaboración ciudadana para prevenir cualquier conato de incendio forestal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios