Cuenca acoge este mes de julio una intensa actividad deportiva de alto nivel con la concentración de las Selecciones Españolas masculinas de Voleibol U19, U17 y U16, en su preparación para los próximos Mundiales y Europeos, así como las selecciones U18 de Francia y U17 de Portugal, que se unirán en los próximos días. En total, un centenar de jugadores y técnicos convertirán a la ciudad en el epicentro del voleibol formativo internacional.
Desde el pasado 29 de junio, las selecciones españolas entrenan en el Polideportivo San Fernando, bajo la dirección del seleccionador Fredy Mosquera, el coordinador Diego Vázquez y el equipo técnico. Durante las sesiones han recibido la visita de la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez, quienes han mostrado su apoyo y satisfacción por albergar una cita de estas características.
Rodríguez ha destacado que “es un orgullo que Cuenca acoja a los mejores jugadores del país en sus categorías, muchos de los cuales representarán a España en campeonatos internacionales tan importantes como el Mundial o el Europeo. Y no solo eso, también tendremos aquí a las futuras estrellas del voleibol de Francia y Portugal”.
Torneos bilaterales abiertos al público
Como parte del programa de preparación, Cuenca será escenario de dos torneos bilaterales en los que las selecciones españolas disputarán tres partidos frente a Francia y cuatro frente a Portugal, todos ellos abiertos al público, permitiendo a la ciudadanía disfrutar de voleibol de gran nivel, emoción y calidad.
Los jugadores están combinando los entrenamientos con visitas turísticas, paseos por la ciudad y el descubrimiento de la gastronomía conquense, en una experiencia que va más allá de lo estrictamente deportivo. “Nos han transmitido su agradecimiento y lo mucho que están disfrutando de su estancia”, ha señalado la concejala.
Esta iniciativa sitúa una vez más a Cuenca como referente en el ámbito deportivo nacional e internacional, reforzando su compromiso con el fomento del deporte base y de élite, y convirtiéndose durante este mes en la capital del voleibol juvenil europeo.