Globalcaja y el Albacete Balompié han renovado su patrocinio principal para la temporada 2025/2026, fortaleciendo su alianza estratégica. Ambas entidades destacan el impacto positivo en la comunidad y el compromiso con iniciativas como "Pasión por el Campo". También se implementarán acciones innovadoras para los aficionados.
Globalcaja y el Albacete Balompié han renovado su acuerdo de patrocinio principal para la temporada 2025/2026, consolidando así una alianza estratégica que une a dos de las entidades más representativas de Castilla-La Mancha, una en el ámbito financiero y otra en el deportivo.
El acto de renovación ha contado con la presencia del director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, quienes han coincidido en destacar el carácter estratégico de este acuerdo. “Ésta va a ser la tercera temporada que patrocinamos al Alba, la segunda como patrocinador principal, y estamos muy contentos porque es una unión que va mucho más allá de un patrocinio”, ha señalado Palacios. “Es una colaboración que trasciende lo deportivo, impactando de forma muy positiva en los aficionados, en la ciudad, en nuestra tierra y en ambas organizaciones”.
Globalcaja reafirma su implicación con el club y su entorno, comprometiéndose a seguir trabajando junto al Albacete Balompié para que el equipo alcance sus mayores metas. Palacios destacó que "juntos llegamos más lejos", y recalcó que esta colaboración busca beneficios no solo para el club, sino para toda la comunidad.
Por su parte, Víctor Varela valoró muy positivamente esta alianza. “Nosotros tenemos un proyecto ilusionante, aspiramos a lo máximo y cuando lo haces de la mano de la entidad financiera más importante y representativa de la región es una ventaja y un valor añadido”, explicó. Además, subrayó el compromiso de ambas entidades con el territorio, a través de iniciativas como el proyecto “Pasión por el Campo”, destinado a dinamizar el entorno rural y combatir la despoblación, una de las grandes amenazas de la región.
Durante el acto, Varela también desveló una colaboración concreta que demuestra la solidez de esta relación: “Para el Club era muy necesario esta campaña mejorar el césped de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva y el Belmonte, y contamos para ello con la colaboración de Globalcaja. Nos sentimos afortunados de contar con su apoyo”.
El acuerdo también contempla otras iniciativas conjuntas, como la emisión de tarjetas financieras personalizadas para los aficionados, de las que ya se han emitido cerca de 3.000, y una campaña de abonos que premia con un abono doble a quienes domicilien su nómina en Globalcaja antes del 29 de agosto.
Globalcaja continuará desarrollando junto al Albacete Balompié acciones innovadoras orientadas a los aficionados, con el objetivo de fomentar el sentimiento de pertenencia y orgullo albacetista, al tiempo que se impulsa el desarrollo socioeconómico de la ciudad y de toda Castilla-La Mancha.