Globalcaja ha vuelto a mostrar su compromiso con el tejido empresarial de Castilla-La Mancha participando activamente en la gala de entrega de los XXVI Premios Empresariales ‘San Juan’, organizados por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA). En esta edición, marcada por el 40º aniversario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la entidad financiera ha querido poner en valor la contribución de esta institución académica al progreso regional.
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el vicepresidente de la entidad, Herminio Molina, han hecho entrega, junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez, de la Mención Especial del Jurado a la UCLM, galardón que reconoce el papel clave de la universidad en la fijación de población joven, la generación de empleo cualificado y la transferencia de conocimiento hacia sectores productivos clave para la región.
El rector de la UCLM, Julián Garde, ha agradecido este reconocimiento destacando el compromiso de la universidad con el territorio desde su creación en 1985. “Este premio pone en valor cuatro décadas de esfuerzo colectivo por impulsar el desarrollo de Castilla-La Mancha desde la educación, la investigación y la innovación”, ha señalado.
Durante la gala, celebrada en Albacete y patrocinada por Globalcaja, se han entregado un total de 12 premios y 3 menciones especiales a empresas y asociaciones profesionales que han sobresalido por su innovación, sostenibilidad, capacidad inversora y apuesta tecnológica.
Uno de los galardones destacados ha sido el recibido por la bodega Vega Tolosa, de Casas Ibáñez, que fue recogido de manos de Pedro Palacios. Esta empresa familiar ha sido reconocida por su proyección internacional, al exportar sus vinos a más de 30 países.
El presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha subrayado la alianza estratégica entre la Confederación y Globalcaja, que comparten “el compromiso de apoyar a las empresas que hacen posible el crecimiento económico de nuestra tierra”.