El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 151 millones de euros en ayudas a más de 60.600 autónomos en diez años. La nueva Tarifa Plana Plus ha recibido 10.500 solicitudes, destacando el papel de las mujeres. Además, se han apoyado proyectos emprendedores en Cuenca con el programa de Espacios Coworking.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con el emprendimiento y el trabajo autónomo en la región, destacando que en los últimos diez años ha destinado más de 151 millones de euros en ayudas directas a más de 60.600 autónomos. A esta cifra se sumarán próximamente las ayudas de la nueva Tarifa Plana Plus, que ha cerrado su plazo de solicitudes con más de 10.500 expedientes registrados, de los cuales el 48% corresponden a mujeres.
Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su intervención en el Demoday de Cuenca, acto de clausura del Espacio Coworking que ha acompañado y mentorizado a una veintena de proyectos emprendedores en la provincia. La consejera ha resaltado la diversidad de los sectores representados y el alto nivel de compromiso social, sostenible y responsable de las propuestas presentadas, más de la mitad de ellas impulsadas por mujeres.
En la provincia de Cuenca, el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 14 millones de euros en ayudas para apoyar a más de 6.400 autónomos, y dentro de la convocatoria de la Tarifa Plana Plus se han registrado 1.280 solicitudes, de las cuales 542 proceden de emprendedoras.
El programa de Espacios Coworking, desarrollado conjuntamente por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno regional, con financiación del Fondo Social Europeo +, ofrece tutorización y acompañamiento a proyectos empresariales en su fase inicial, con el objetivo de facilitar su consolidación en el territorio.
Durante su intervención, Patricia Franco también ha subrayado la importancia de la jornada por coincidir con un “día histórico para Cuenca”, en referencia a la presentación del proyecto turístico Toroverde, cuya tramitación como Proyecto de Singular Interés (PSI) ha comenzado oficialmente. “Esta coincidencia demuestra que desde el Ejecutivo regional trabajamos por el desarrollo económico de la región en todos sus niveles, tanto con grandes proyectos como con iniciativas individuales que nacen del talento emprendedor de nuestra gente”, ha concluido.