El obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, clausuró la fase diocesana del proceso de canonización de D. Eustaquio Nieto y 45 mártires en la Catedral de Sigüenza. La emotiva ceremonia incluyó una Eucaristía y un homenaje a quienes entregaron su vida por la fe, destacando su testimonio cristiano.
El obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, ha participado en la solemne clausura de la fase diocesana del Proceso de Canonización de D. Eustaquio Nieto y Martín, obispo mártir, junto a otros 45 compañeros, entre sacerdotes, religiosos y laicos de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.
El emotivo acto tuvo lugar en la Catedral de Sigüenza, donde se celebró una Eucaristía de acción de gracias en la Capilla Mayor, como muestra de reconocimiento y devoción hacia quienes dieron su vida por la fe. La ceremonia reunió a autoridades eclesiásticas, familiares y fieles que quisieron rendir homenaje a los mártires.
Tras la misa, se desarrolló el acto institucional de clausura del proceso diocesano, celebrado ante la imagen de la Virgen Mayor y en las proximidades del sepulcro de D. Eustaquio Nieto y Martín, símbolo del compromiso y testimonio cristiano de los que ahora se elevan a los altares.